Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38107

Título: Los diferentes roles del profesor y de los alumnos en una aula de lengua extrangera
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1577-6921
Materias relacionadas: 78 - Música
Palabras clave: Métodos didácticos
Rol del alumno
Metodología comunicativa
Rol del profesor
Resumen: Como ha ocurrido con los métodos didácticos desarrollados en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas en las últimas décadas, la de la maestra y los roles del alumno en el aula recientemente han sufrido cambios importantes e interesantes. Hay varias razones para ello. Por un lado, las importantes transformaciones que tienen lugar en la sociedad y la forma en cómo las nuevas relaciones sociales entre los individuos están jerárquicamente establecidas. Por otro lado, los recientes cambios en la estructura del sistema educativo español, junto con la creación de nuevos contenidos y objetivos educativos. Todos ellos han tenido un efecto significativo sobre la manera cómo los profesores y los alumnos interactúan en el aula. Uno de los objetivos más importantes de los profesores de segundas lenguas es hacer que los estudiantes conscientes de la responsabilidad propia de los estudiantes en el proceso de aprender un segundo idioma en sí. A tal efecto, actividades de sensibilización deben ser abordados para explicar a los estudiantes los beneficios personales y profesionales de aprender un segundo idioma.
Autor/es principal/es: Juan Rubio, Antonio Daniel
García Conesa, Isabel María
URI: http://hdl.handle.net/10201/38107
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2013, N. 25

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los diferentes roles del profesor y de los alumnos en un aula de lengua extrajera.pdf66,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.