Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/38028

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRosa Alcázar, Ana Isabel-
dc.contributor.authorIniesta Sepúlveda, Marina-
dc.contributor.authorRosa Alcázar, Ángel-
dc.contributor.otherFacultad de Psicologíaes
dc.date.accessioned2014-02-18T10:17:11Z-
dc.date.available2014-02-18T10:17:11Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/38028-
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio cualitativo de revisión de la eficacia de los tratamientos cognitivo-conductuales utilizados en el trastorno obsesivo-compulsivo en niños y adolescentes. Se localizaron y recuperaron un total de 84 estudios, de los cuales 17 consistían en informes de caso, 37 en diseños de caso único, 19 estudios pre-experimentales con diseño pre-postest, 6 estudios cuasi-experimentales y 5 estudios experimentales con grupo de control. El procedimiento más utilizado en los diferentes estudios ha sido la exposición con prevención de respuesta, siendo además el de mayor eficacia. Se constata la baja representación de estudios de comparación tanto cuasi-experimentales como experimentales, al igual que la escasez de medidas de seguimiento a medio y largo plazo, la falta de utilización de medidas observacionales y el escaso control de la sintomatología encubierta y trastornos comórbidoses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesanales de psicologiaes
dc.relation.ispartofseriesvol. 28 n. 2es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectTrastorno obsesivo compulsivo-
dc.subjectTratamiento cognitivo conductual-
dc.subjectNiños-
dc.subject.other159.9 - Psicologíaes
dc.titleEficacia de los tratamientos cognitivo-conductuales en el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo en niños y adolescentes: una revisión cualitativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 28, Nº 2 (2012)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons