Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/37852

Título: Clase, pueblo y “lo popular” en E.P. Thompson, R.C. Cobb : la prensa popular y el despertar de la conciencia de la clase obrera en Gran Bretaña y Francia
Otros títulos: Class, people and « the popular »: E.P. Thomson, R.C. Cobb: popular press and the awakening of working-class consciouness in Britain and France
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Murcia : Universidad de Murcia, Departamento de Sociología y Trabajo Social
ISSN: 2255-3851
Materias relacionadas: 31 - Demografía. Sociología. Estadística
Palabras clave: Trabajadores
Working class
Resumen: Este ensayo aborda cuestiones surgidas a raíz de una lectura conjunta de dos grandes historiadores ingleses del siglo XX, Thompson y Cobb, vinculados a historiadores y activistas comunistas, y de mi propia investigación sobre los trabajadores franceses y británicos en Francia en los inicios de la revolución industrial. ¿Cómo se beneficia el estudio de la “prensa popular” de las percepciones de estos trabajadores?
ABSTRACT This essay tackles questions raised by a joint-reading of two major English historians of the 20th century, Thompson and Cobb, both of whom had links with communist historians and activists, and by my own research into French and British workers in France at the beginning of the industrial revolution. How does the study of «the popular press» benefit from their insights?
Autor/es principal/es: Palmer, Michael
Autor/es secundario/s: Muñoz Clares, Bibiana (tr.)
Publicado en: Sociología Histórica : SH, n. 3 (2013)
URI: http://hdl.handle.net/10201/37852
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Gran Bretaña
Francia
Aparece en las colecciones:Nº 3 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
189341-683091-1-SM.pdfEspañol117,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
189341-683101-1-SM.pdfEnglish120,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons