Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/37462

Title: Hacia un modelo de integración de las TIC en aulas hospitalarias
Issue Date: 22-Dec-2013
Date of creation: 2012
Keywords: Aulas hospitalarias
ALTER
TIC
Abstract: En este trabajo presentamos parte de un estudio que tiene como finalidad mejorar la atención educativa que reciben los niños que tienen que permanecer hospitalizados durante periodos de tiempo considerables (y que durante ese periodo de tiempo acuden a las aulas de las que dispone el hospital) mediante el uso de las TIC. Tras la revisión de investigaciones y experiencias relacionadas con el tema, llegamos a la conclusión de que en la mayoría de los casos el uso lúdico que se da de las tecnologías en las aulas hospitalarias predomina sobre el educativo. Mediante esta investigación pretendemos formular un modelo de integración curricular de las TIC, mediante la creación de una herramienta telemática que categorice diversos recursos educativos digitales en red y herramientas Web 2.0, que puedan tener aplicaciones educativas en las aulas hospitalarias. Esta experiencia educativa surge de la colaboración entre investigadores de distintas universidades expertos en tecnología educativa y el profesorado de las aulas hospitalarias de la Región de Murcia
Primary author: Serrano Sánchez, José Luis
Prendes Espinosa, Mª Paz
Fernández Hernández, Francisco Javier
Published in: TICEMUR & ExperTIC
URI: http://hdl.handle.net/10201/37462
Document type: info:eu-repo/semantics/other
Number of pages / Extensions: 9
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ponencias y comunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
99108001-Hacia-un-modelo-de-integracion-de-las-TIC-en-aulas-hospitalarias.pdf409,6 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons