Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/37461

Título: Resultados de la evaluación de uso de TIC en las aulas hospitalarias de la Región de Murcia
Fecha de publicación: 2012
Palabras clave: Aulas hospitalarias
TIC
ALTER
Resumen: En este trabajo presentamos algunos de los resultados más destacados tras la finalización de una experiencia educativa en las aulas hospitalarias de la Región de Murcia, correspondiéndose a una de las fases del Proyecto ALTER Alternativas Telemáticas en Aulas Hospitalarias: una experiencia educativa (http://www.um.es/aulashospitalarias/). El objetivo principal de nuestro estudio fue validar una herramienta de intervención educativa para las aulas hospitalarias de la Región de Murcia. Esta herramienta telemática pretende apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado hospitalizado. Se trata de una base de datos que incluye actividades con herramientas Web 2.0 y sugerencias metodológicas con un sistema de búsqueda adaptado a los criterios prácticos de las aulas hospitalarias. Esto supone que las TIC son algo más que un mero medio de ocio pasando a facilitar de manera activa el trabajo educativo de los docentes y discentes de las aulas hospitalarias. Destacar que los resultados de esta investigación (Serrano, 2012) son no sólo rigurosos y válidos, sino que además son de utilidad para los docentes en los hospitales y su alumnado. Se trata de un trabajo planteado desde las necesidades de un contexto real de intervención y de una detección de problemas a los cuales la investigación intenta ofrecer respuestas válidas, coherentes, fiables y útiles
Autor/es principal/es: Serrano Sánchez, José Luis
Prendes Espinosa, Mª Paz
Gutiérrez Porlán, Isabel
Forma parte de: Congreso Internacional EDUTEC 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/37461
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/other
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons