Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/37459

Title: La enseñanza y el aprendizaje de la física y el trabajo colaborativo con el uso de las TIC
Other Titles: Teaching and learning physics and collaborative work using ICT
Issue Date: 2012
ISSN: 1695-288
Keywords: Aprendizaje
Física
Educación secundaria
Aprendizaje de la ciencia
Simulación
Abstract: Para promover en profesores de física, técnicas que promuevan el aprendizaje activo de la física en sus alumnos, se ha desarrollado un seminario utilizando vídeos, animaciones y experimentos. Esta experiencia se enmarca en el Proyecto Europeo MOSEM. Participaron veintiún profesores de física de la Región de Murcia. Se analiza el desarrollo del seminario para determinar el efecto que produjo en la formación de los docentes respecto a dos grandes bloques: competencias y uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y expectativas y grado de satisfacción respecto al seminario. Los resultados indican que con una adecuada formación, el docente haciendo uso de TIC (específicamente, simulaciones de física), podría mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la física en secundaria
Primary author: Serrano Sánchez, José Luis
Prendes Espinosa, Mª Paz
Collection: 11
1
Published in: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
URI: http://hdl.handle.net/10201/37459
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 14
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
825-3629-2-PB.pdf979,81 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons