Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/3729

Título: El análisis de citas en trabajos de investigadores como método para el estudio del uso de información en bibliotecas.
Fecha de publicación: 2001
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1575-2437
Materias relacionadas: CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación
Palabras clave: Análisis de citas
Bibliometría
Citation analysis
Bibliometrics
Resumen: Revisión bibliográfica sobre el análisis de citas como método para el estudio del uso y las necesidades de información por parte de los investigadores como usuarios de bibliotecas. Una vez comparados los estudios locales basados en las publicaciones de los usuarios potenciales de una biblioteca con los estudios de análisis de citas basados en la bibliografía circulante a nivel internacional o nacional, se analizan las diferentes fuentes a partir de las cuales se pueden extraer y estudiar las referencias bibliográficas citadas por los autores estudiados a nivel local. Como un método indirecto para los estudios de usuarios y de uso de información, el análisis de citas es un método eficiente que no interfiere el comportamiento del colectivo estudiado, y que permite obtener un nivel de detalle en la información obtenida difícilmente comparable con el que se consigue por otros métodos.
ABSTRACT: : Bibliographic review about citation analysis of research publications as a method for study information needs and use by research users of libraries. Once compared the local citation analysis studies from the works of potential users of a library against the citation studies from the bibliography in the international or na: Bibliographic review about citation analysis of research publications as a method for study information needs and use by research users of libraries. Once compared the local citation analysis studies from the works of potential users of a library against the citation studies from the bibliography in the international or national data bases, the review takes account of the different document sources for the local citation analysis studies. As an indirect method for user and information use studies is an efficient unobtrusive method, that allow to collect information at a level of detail not available through other methods.
Autor/es principal/es: Urbano Salido, Cristóbal
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultad de Comunicación y Documentación
Forma parte de: Anales de documentación, vol. 4, 2001
URI: http://hdl.handle.net/10201/3729
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: p. 243-266
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 04 (2001)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AD4 (2001) p 243-266.pdf212,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.