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Título: El flamenco a través de las teorías de la comunicación
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1989-6042
Materias relacionadas: 398 - Folklore. Tradiciones populares. Creencias populares. Proverbios. Dichos.
Palabras clave: Flamenco
Comunicación
Gestualidad
Horizontalidad
Resumen: El flamenco, en cualquiera de sus vertientes -cante, baile o toque- es esencialmente comunicación, si bien el baile lo es de una manera especialmente acusada. Esto es así por distintos motivos, el primero de ellos, porque todo es comunicación. Es más, desde el nuevo paradigma del conocimiento, todo tiene su origen en la información, diferenciada de la comunicación como algo específico. En nuestro trabajo el arte jondo, el flamenco, se confronta, principalmente, con las teorías defendidas por los maestros de Palo Alto.
Abstract: The flamenco, in any of his slopes - cante, baile o toque - is essentially a communication, though the dance it is in a specially marked way. This is like that for different reasons: the first one of them, because everything is a communication. It is more, from the new paradigm of the knowledge, everything has his origin in the information separated from the communication as something specific. In our work the flamenco confronts principally with the ideas defended by the theoreticals of Palo Alto.
Autor/es principal/es: Parra Pujante, Antonio
Colección: Revista de investigación sobre flamenco, La madrugá, N. 7, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/36618
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2012, N. 7

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