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http://hdl.handle.net/10201/36618
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Título: | El flamenco a través de las teorías de la comunicación |
Fecha de publicación: | 2012 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1989-6042 |
Materias relacionadas: | 398 - Folklore. Tradiciones populares. Creencias populares. Proverbios. Dichos. |
Palabras clave: | Flamenco Comunicación Gestualidad Horizontalidad |
Resumen: | El flamenco, en cualquiera de sus vertientes -cante, baile o toque- es
esencialmente comunicación, si bien el baile lo es de una manera especialmente
acusada. Esto es así por distintos motivos, el primero de ellos, porque todo es
comunicación. Es más, desde el nuevo paradigma del conocimiento, todo tiene su
origen en la información, diferenciada de la comunicación como algo específico. En
nuestro trabajo el arte jondo, el flamenco, se confronta, principalmente, con las teorías
defendidas por los maestros de Palo Alto. Abstract: The flamenco, in any of his slopes - cante, baile o toque - is essentially a communication, though the dance it is in a specially marked way. This is like that for different reasons: the first one of them, because everything is a communication. It is more, from the new paradigm of the knowledge, everything has his origin in the information separated from the communication as something specific. In our work the flamenco confronts principally with the ideas defended by the theoreticals of Palo Alto. |
Autor/es principal/es: | Parra Pujante, Antonio |
Colección: | Revista de investigación sobre flamenco, La madrugá, N. 7, 2012 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/36618 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2012, N. 7 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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