Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/36615

Título: Los toques mineros: de la tradición a la modernidad
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Editum, Ediciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1989-6042
Materias relacionadas: 78 - Música
Palabras clave: Toque por tarantas
Toque por mineras
Toque por mineras
Armonías del flamenco
Resumen: Este trabajo trata de la evolución musical acontecida en el acompañamiento de los cantes mineros, contraponiendo el modo clásico o al actual. Partiendo de una selección de cuatro cantes mineros, acompañados por dos guitarristas de generaciones distintas, con estilos y recursos, a priori, diferentes, Antonio Piñana y Carlos Piñana, analizaremos los elementos musicales puestos en juego por cada uno, señalando al tiempo las posibles influencias recibidas de estilos musicales ajenos al flamenco en el segundo de ellos.
Abstract: This work deals with the musical evolution that has taken place in the accompaniment of “cantes mineros”, confronting the classical or traditional mode with the current one. The starting point is a selection of four “cantes mineros”, which are accompanied by two guitarists, Antonio Piñana and Carlos Piñana, belonging to two different generations, and who have both, a priory, a different style and use different resources. We will analyze the musical elements put into play by each guitarist, while pointing out the possible influences received from musical styles unrelated with flamenco by the younger one.
Autor/es principal/es: Piñana Conesa, Carlos
Colección: Revista de investigación sobre flamenco, La madrugá, N. 7, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/36615
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 27
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2012, N. 7

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
163161-611451-1-PB.pdf1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.