Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/36595


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torres Cortés, Norberto | - |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.coverage.temporal | Siglo XVII | es |
dc.coverage.temporal | Siglo 17 | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-30T08:14:59Z | - |
dc.date.available | 2013-10-30T08:14:59Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.issn | 1989-6042 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/36595 | - |
dc.description.abstract | En trabajos anteriores hemos podido ilustrar, utilizando fuentes musicológicas, iconográficas y escritas, cómo ha se ha producido el tránsito de la guitarra popular rasgueada a la guitarra flamenca en España, y particularmente en Andalucía, entre los siglos XVI al XIX. Uno de los periodos más interesantes que nutrirá los futuros toques y bailes flamencos lo tendremos en el siglo XVII y la práctica en toda Europa de la guitarra barroca “rasgueada” o “guitarra española”. Nuestro artículo, con una selección de fuentes escritas y musicales, documenta esta perspectiva de lo popular rasgueado a lo flamenco en la guitarra. | es |
dc.description.abstract | In previous papers we have illustrated, using musicological, iconographic and written sources, how it has been the transition from strummed folk guitar to flamenco guitar in Spain, and particularly in Andalusia, from the sixteenth to the nineteenth centuries. One of the most interesting periods that will nurture future dances and flamenco touches will take place in the seventeenth century and the practice across Europe of "strummed" Baroque guitar or "Spanish guitar". Our paper, will provide a large selection of written sources and musical documents bearing in mind this perspective from the popular strumming to the flamenco one in the Spanish guitar | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 46 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartofseries | Revista de investigación sobre flamenco, La madrugá, N. 6, 2012 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Guitarra barroca | es |
dc.subject | Guitarra flamenca | es |
dc.subject | Guitarra española | - |
dc.subject | Rasgueado | - |
dc.subject | Barberos | - |
dc.subject | Briceño | - |
dc.subject | Sanz | - |
dc.subject.other | 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es |
dc.title | El estilo "rasgueado" de la guitarra barroca y su influencia en la guitarra flamenca : fuentes escritas y musicales (siglo XVII) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2012, Nº 6 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
155261-577951-1-PB.pdf | 5,48 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons