Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/36580
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castro Buendía, Guillermo | - |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.coverage.temporal | 1910-1911 | es |
dc.date.accessioned | 2013-10-29T11:14:05Z | - |
dc.date.available | 2013-10-29T11:14:05Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 1989-6042 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/36580 | - |
dc.description.abstract | Desde la aparición del llamado “tono” y “toque” de taranta en la guitarra, los cantes mineros encontraron el acomodo ideal y definitivo para su desarrollo estético. Este breve estudio, pretende analizar y demostrar el desarrollo del “tono y toque de taranta” en la guitarra desde las primeras grabaciones de los llamados estilos mineros en las que no aparece esta forma, hasta la definición completa del mismo hacia 1910-1911. | es |
dc.description.abstract | From the appearance of the so called “tone” and “touch” of taranta in the guitar, the “mining styles” found the ideal and definitive arrangement for his aesthetic development. This brief study, it tries to analyze and to demonstrate the development of the “tone and touch of taranta” in the guitar from the first recordings of the so called “mining styles” in which this form does not appear, up to the complete definition of the same one towards 1910-1911. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartofseries | Revista de investigación sobre flamenco La madrugá, N. 5, 2011 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Flamenco | es |
dc.subject | Tarantas | es |
dc.subject | Toque de taranta | - |
dc.subject | Tono de taranta | - |
dc.subject | Cantes mineros | - |
dc.subject | Cantes de las minas | - |
dc.subject | Cartagenera | - |
dc.subject | Murciana | - |
dc.subject | Levantica | - |
dc.subject | Taranto | - |
dc.subject | Granadina | - |
dc.subject | Malagueña | - |
dc.subject | El Mochuelo | - |
dc.subject | Antonio Chacón | - |
dc.subject | Juan Gandulla Habichuela | - |
dc.subject | Niño Medina | - |
dc.subject | Manuel Escacena | - |
dc.subject | Garrido de Jerez | - |
dc.subject | Niña de los Peines | - |
dc.subject | Antonio Grau | - |
dc.subject.other | 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es |
dc.title | Origen del “tono” y “toque de taranta” en la guitarra | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2011, N. 5 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
139871-539181-1-PB.pdf | 222,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons