Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/36580

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCastro Buendía, Guillermo-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporal1910-1911es
dc.date.accessioned2013-10-29T11:14:05Z-
dc.date.available2013-10-29T11:14:05Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1989-6042-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/36580-
dc.description.abstractDesde la aparición del llamado “tono” y “toque” de taranta en la guitarra, los cantes mineros encontraron el acomodo ideal y definitivo para su desarrollo estético. Este breve estudio, pretende analizar y demostrar el desarrollo del “tono y toque de taranta” en la guitarra desde las primeras grabaciones de los llamados estilos mineros en las que no aparece esta forma, hasta la definición completa del mismo hacia 1910-1911.es
dc.description.abstractFrom the appearance of the so called “tone” and “touch” of taranta in the guitar, the “mining styles” found the ideal and definitive arrangement for his aesthetic development. This brief study, it tries to analyze and to demonstrate the development of the “tone and touch of taranta” in the guitar from the first recordings of the so called “mining styles” in which this form does not appear, up to the complete definition of the same one towards 1910-1911.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesRevista de investigación sobre flamenco La madrugá, N. 5, 2011-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFlamencoes
dc.subjectTarantases
dc.subjectToque de taranta-
dc.subjectTono de taranta-
dc.subjectCantes mineros-
dc.subjectCantes de las minas-
dc.subjectCartagenera-
dc.subjectMurciana-
dc.subjectLevantica-
dc.subjectTaranto-
dc.subjectGranadina-
dc.subjectMalagueña-
dc.subjectEl Mochuelo-
dc.subjectAntonio Chacón-
dc.subjectJuan Gandulla Habichuela-
dc.subjectNiño Medina-
dc.subjectManuel Escacena-
dc.subjectGarrido de Jerez-
dc.subjectNiña de los Peines-
dc.subjectAntonio Grau-
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleOrigen del “tono” y “toque de taranta” en la guitarraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, N. 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
139871-539181-1-PB.pdf222,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons