Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/36577

Título: La bimodalidad en las formas del fandango y en los cantes de levante: origen y evolución
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1989-6042
Materias relacionadas: 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Flamenco
Bimodalidad
jácara
fandango
cantes de Levante
malagueña
jota
Resumen: En el universo de variedades formales de los estilos flamencos, el fandango es representativo de una estructura musical singular, compartida por los cantes de Levante, como formas de fandango que son. A la estructura musical del fandango se le ha denominado bimodal. Este artículo aborda el significado del término y su idoneidad para calificar al fandango, realizando un recorrido histórico desde los fandangos preflamencos primitivos hasta los cantes mineros.
Abstract: In the world of formal varieties of flamenco styles, the fandango is representative of a unique musical structure, shared by Levante songs as forms of fandango they are. The musical structure of the fandango has been called by the term bimodal. This article discusses the meaning of the term and its suitability to qualify the fandango, doing a fandango historical journey from primitive fandangos to the miners flamenco songs.
Autor/es principal/es: Fernández Marín, Lola
Colección: Revista de investigación sobre flamenco La madrugá, N. 5, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/36577
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería temporal: Siglo XV-XX
Siglo 15-20
Aparece en las colecciones:2011, N. 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
142651-539301-1-PB.pdf564,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.