Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/36575


Título: | La unión del oriente y el occidente flamencos: Morente y el Fa# o la tarantización del cante jondo bajo-andaluz |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1989-6042 |
Materias relacionadas: | 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Palabras clave: | Flamenco Tarantas Enrique Morente Seguiriyas Bamberas Fandangos |
Resumen: | Enrique Morente, uno de los artistas más emblemáticos del flamenco de los
últimos años, mostró siempre una gran predilección por los cantes por tarantas, cuyos giros melódicos característicos llevó incluso a los estilos del cante jondo bajo-andaluz, como lo demuestran numerosos ejemplos entresacados de su discografía. Enrique Morente, one of the most emblematic artists of the flamenco music, showed always a great predilection for the “cantes por tarantas” , whose typical sounds led even to the styles of the “cante jondo”, since it is demonstrated by numerous examples selected of his discography. |
Autor/es principal/es: | Gamboa, José Manuel |
Colección: | Revista de investigación sobre flamenco La madrugá, N. 5, 2011 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/36575 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Matería temporal: | Siglo XX Siglo 20 |
Matería geográfica: | España |
Aparece en las colecciones: | 2011, N. 5 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
142631-539191-1-PB.pdf | 203,55 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons