Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/36575

Título: La unión del oriente y el occidente flamencos: Morente y el Fa# o la tarantización del cante jondo bajo-andaluz
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Editum, Ediciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1989-6042
Materias relacionadas: 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Flamenco
Tarantas
Enrique Morente
Seguiriyas
Bamberas
Fandangos
Resumen: Enrique Morente, uno de los artistas más emblemáticos del flamenco de los últimos años, mostró siempre una gran predilección por los cantes por tarantas, cuyos giros melódicos característicos llevó incluso a los estilos del cante jondo bajo-andaluz, como lo demuestran numerosos ejemplos entresacados de su discografía.
Abstract: Enrique Morente, one of the most emblematic artists of the flamenco music, showed always a great predilection for the “cantes por tarantas” , whose typical sounds led even to the styles of the “cante jondo”, since it is demonstrated by numerous examples selected of his discography.
Autor/es principal/es: Gamboa, José Manuel
Colección: Revista de investigación sobre flamenco La madrugá, N. 5, 2011
URI: http://hdl.handle.net/10201/36575
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería temporal: Siglo XX
Siglo 20
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:2011, N. 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
142631-539191-1-PB.pdf203,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.