Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/36281

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dc.contributor.authorCastro Buendía, Guillermo-
dc.date.accessioned2013-10-09T12:12:37Z-
dc.date.available2013-10-09T12:12:37Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1989-6042-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/36281-
dc.description.abstractEn el pasado, el término fandango hacía alusión a “fiesta” más que a un estilo musical concreto. Desde el siglo XVIII se viene utilizando la voz fandango tanto para referirse a las reuniones donde se canta o se baila como a la música que se interpretaba. Parece que no será hasta el siglo XIX cuando se defina la forma que hoy conocemos bajo el nombre de rondeñas y malagueñas, desapareciendo o quedando marginadas otras diferentes formas de fandango que deben ser estudiadas. Algunas modalidades de fandangos generarán en Murcia a comienzos del siglo XX los llamados “Cantes mineros”, sus antecedentes están en “ciertas” malagueñas que se convertirán en las primeras tarantas, surgiendo posteriormente el toque de taranta en la guitarra, siendo necesario abordar su estudio.es
dc.description.abstractIn the past, the term fandango was doing allusion to “party” more than to a musical concrete style. From the 18th century one c omes using the voice fandango so much to refer to the meetings where it is sung or i s danced like to the music that was interpreted. It seems that it will not be up to the 19th century when there is defined the form that today we know under the name of rondeñas and malagueñas , disappearing or remaining isolated other different forms of fandang o that must be studied. Some modalities of fandangoes will generate in Murcia at the beginning of the 20th century the so called ones “sing miners”, his precedents ar e in “certain” malagueñas that will turn into the first tarantas , arising later taranta's touch in the guitar, being necessary to approach his study.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent77es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRevista de investigación sobre flamenco La Madrugá, N. 4, 2011-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTarantaes
dc.subjectCartagenera-
dc.subjectMurciana-
dc.subjectLevantica-
dc.subjectMalagueña-
dc.subjectFandango-
dc.subjectMadrugá-
dc.subjectCantes mineros-
dc.subjectCante de las minas-
dc.subjectRondeña-
dc.subjectAbandolao-
dc.subjectVandola-
dc.subjectBandola-
dc.subjectJota-
dc.subjectAlegrías-
dc.subjectLucena-
dc.subjectFandanguito de Cádiz-
dc.subjectMurcia-
dc.subjectLa Unión-
dc.subjectCartagena-
dc.subjectGranadinas-
dc.subject.other78 - Músicaes
dc.titleLos otros fandangos, el cante de la madrugá y de taranta : orígenes musicales del cante de las minas-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, N. 4

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