Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/36268

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEspejo Arrebola, Juan Antonio-
dc.date.accessioned2013-10-09T11:03:28Z-
dc.date.available2013-10-09T11:03:28Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1989-6042-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/36268-
dc.description.abstractLa época histórica del nacimiento del flamenco, su localización geográfica y el trasfondo socio-cultural de su origen son cuestiones vagamente intuidas por la doctrina, dado que los testimonios escritos u orales que nos han llegado de los siglos XVIII y XIX revelan la existencia de un pasado luengo y, a nuestro juicio, deliberadamente oculto. Estas hipótesis al formularse casi exclusivamente a partir de las entrevistas realizadas a cantaores flamencos, quedan planteadas desde una perspectiva empírica y cuantitativa que contiene escasas reflexiones históricas, antropológicas y musicológicas. Por ello, la propuesta que planteamos desde nuestro trabajo es una aproximación integrada al flamenco. Un análisis multidisciplinar que ofrezca una visión más completa y profunda a cerca de la formación y el desarrollo de este arte, atendiendo a los avatares socio-jurídicos de las gentes que lo interpretaban.es
dc.description.abstractThe historical period in which the Flamenco was bor n, his geographic location and the cultural context of his origin are uncertai n questions to the doctrine, because the testimonies written or oral of the XVIII and XIX ce nturies that have arrived to us reveal the existence of an unknown and knowingly past. The se hypotheses, which have been formulated almost exclusively from the interviews r ealised to flamencos singers, have been elaborated from an empirical and quantitative perspective that contains scarce historical reflections, or anthropological and musi cological ones. Thus, the proposal presented from our work is an in tegrated approximation to the Flamenco. A multidisciplinary analysis that offers a more complete and deep vision and about the formation and the development of this art , attending to the juridical and social avatars of the people by who it was interpreted.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRevista de investigación sobre flamenco La Madrugá, N. 4, 2011-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLeyeses
dc.subjectFlamenco-
dc.subjectAproximación al flamenco-
dc.subjectPerspectiva socio-jurídica del flamenco-
dc.subject.other78 - Músicaes
dc.titleLas leyes y el flamencoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2011, N. 4

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Las leyes y el flamenco.pdf181,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons