Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/36208

Título: Una aproximación didáctica a los cantes de minas
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1989-6042
Materias relacionadas: 78 - Música
Palabras clave: Didáctica del flamenco
Flamenco y currículum
Cantes de las minas
Audición
Expresión vocal
Expresión instrumental
Danza y movimiento
Resumen: Tras analizar la presencia del flamenco en el currículum de Educación Secundaria de la Región de Murcia y repasar las características de los cantes de las minas, proponemos algunas actividades y materiales didácticos que, partiendo del folklore y trabajando las capacidades expresivas, permitan acercar a nuestros alumnos a esta manifestación musical.
After analyzing the presence of flamenco music in the curriculum of Secondary Education in the Region of Murcia and re vising the characteristics of the songs of mines, we propose some activities and teach ing materials that, based on folklore and working the expressive capacities, allow our students to approach to this musical manifestation.
Autor/es principal/es: Martínez Delgado, Mª Eugenia
Ortega Castejón, José Francisco
Colección: Revista de investigación sobre flamenco La Madrugá, N. 3, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/36208
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2010, N. 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Una aproximación didáctica a los cantes de las minas.pdf816,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons