Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/36208
Twittear
Título: | Una aproximación didáctica a los cantes de minas |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1989-6042 |
Materias relacionadas: | 78 - Música |
Palabras clave: | Didáctica del flamenco Flamenco y currículum Cantes de las minas Audición Expresión vocal Expresión instrumental Danza y movimiento |
Resumen: | Tras analizar la presencia del flamenco en el currículum de Educación Secundaria de la Región de Murcia y repasar las características de los cantes de las minas, proponemos algunas actividades y materiales didácticos que, partiendo del folklore y trabajando las capacidades expresivas, permitan acercar a nuestros alumnos a esta manifestación musical. After analyzing the presence of flamenco music in the curriculum of Secondary Education in the Region of Murcia and re vising the characteristics of the songs of mines, we propose some activities and teach ing materials that, based on folklore and working the expressive capacities, allow our students to approach to this musical manifestation. |
Autor/es principal/es: | Martínez Delgado, Mª Eugenia Ortega Castejón, José Francisco |
Colección: | Revista de investigación sobre flamenco La Madrugá, N. 3, 2010 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/36208 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 26 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2010, N. 3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Una aproximación didáctica a los cantes de las minas.pdf | 816,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons