Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/36199
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Perea Díaz, Benjamín | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-07T10:02:12Z | - |
dc.date.available | 2013-10-07T10:02:12Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.issn | 1989-6042 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/36199 | - |
dc.description.abstract | La escuela se encuentra a la cabeza en cuanto a la aplicación de nuevas metodologías en educación musical, sin embargo, omite o margina su aplicación al flamenco. Todo ello pese al continuo reconocimiento del flamenco por parte de la comunidad científica y diferentes administraciones como pieza fundamental de valor artístico, cultural y educativo. Quizás no falte mucho para que esto cambie, siendo ésta nuestra principal responsabilidad como educadores e investigadores del flamenco. Es aquí donde se sitúa EMFLA, una educación musical flamenca, la cual pretende dar respuesta a este vacío en la enseñanza del flamenco en la escuela y convertirse en un proyecto que aúne y oriente la formación musical de los más pequeños, especialmente en Andalucía | es |
dc.description.abstract | The school is to the head as for the application of new methodologies in musical education, nevertheless, it omits or isolates his a pplication to the flamenco. All this in spite of the continuous recognition of the flamenco on the part of the scientific community and different administrations like fundam ental piece of artistic, cultural and educational value. Probably much is not absent in o rder that this changes, being this one our principal responsibility as educators and inves tigators of the flamenco. It is here where there places EMFLA, a musical flamenco educat ion, which tries to give response to this emptiness in the education of the flamenco in the school and to turn into a project that aúne and it orientates the musical formation o f the smallest, specially into Andalucía | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartofseries | Revista de investigación sobre flamenco La Madrugá, N. 3, 2010 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Didáctica del flamenco | es |
dc.subject | educación musical | - |
dc.subject | pedagogías musicales | - |
dc.subject | escuela | - |
dc.subject | educación primaria | - |
dc.subject | currículum escolar | - |
dc.subject | educación musical flamenca | - |
dc.subject | EMFLA | - |
dc.subject | Andalucía | - |
dc.subject.other | 78 - Música | es |
dc.title | EMFLA : hacia una educación musical y flamenca | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | 2010, N. 3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Emfla, hacia una educación musical flamenca.pdf | 131,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.