Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/35846

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÁlvarez García, José-
dc.contributor.authorFraiz Brea, José Antonio-
dc.contributor.authorRío Rama, María de la Cruz del-
dc.date.accessioned2013-09-06T11:28:18Z-
dc.date.available2013-09-06T11:28:18Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/35846-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar las barreras que han encontrado las empresas del sector de alojamiento turístico en su proceso de implementación y certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad. La metodología empleada consiste en un análisis en profundidad de las mismas (Análisis Factorial y Clúster). Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que las barreras más importantes a las que se han enfrentado las empresas fueron principalmente la falta de tiempo para dedicar a las tareas de calidad, la resistencia al cambio y a asumir nuevas responsabilidades por los empleados.-
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this paper is to analyze the barriers that have found the tourism industry in the process of implementation and certification of a Quality Management System. The methodology consists on depth analysis of them (Factor and Cluster Analysis). The results show that the most important barriers that have faced the companies were mainly lack of time to devote to the tasks of quality, resistance to change and new responsibilities on the part of employees.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofCuadernos de turismo, Nº 32 (2013)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAlojamiento turísticoes
dc.subjectHoteleses
dc.subjectGestión de calidad-
dc.subjectQuality management-
dc.subjectTourist accommodation-
dc.subject.other338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.title«Q de calidad turística». Barreras a la implantación y certificación.es
dc.title.alternative«Q for Tourist Quality». Barriers to the implementation and certification-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 32 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
177391-647641-1-SM.pdfEspañol263,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
177391-647651-1-SM.pdfEnglish45,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.