Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/35839

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSantos Velandia, Nidia Patricia-
dc.date.accessioned2013-09-05T14:46:25Z-
dc.date.available2013-09-05T14:46:25Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/35839-
dc.description.abstractEste artículo reúne adelantos del proyecto de investigación titulado “Desde la oralidad hacia la escritura: una propuesta en busca del fortalecimiento de la argumentación escrita”, que se ocupa de sistematizar prácticas discursivas orales, que posibilitan ordenar, interpretar y analizar los argumentos de los estudiantes en situaciones debatibles, con el propósito de potenciar las capacidades argumentativas en la escritura. Los resultados analizados en este artículo estudian algunas situaciones desarrolladas en el aula, a partir de una intervención parcial del taller de oralidad. Los referentes teóricos se basan en la teoría de la argumentación y el análisis de los argumentos se realiza a partir de: premisas de hecho y de valor Perelman (1997), argumentos de ejemplificación y de referencias propuestos por Weston (2001) y los silogismos presentados por Plantin (2001).es
dc.description.abstractABSTRACT: This article gathers together advances of the research project entitled "From orality to writing: a proposal attempting to the strengthening of written argumentation", which deals with systematic oral discursive practices that enable to order, interpret and analyze the arguments of students in controversial situations, with the aim of fostering the argumentative writing abilities. The results analyzed in this article, explore situations developed in the classroom from a partial intervention of the oral workshop. The theoretical framework is based on the theory of argumentation and the analysis of the arguments is made from: premises of fact and value Perelman (1997), arguments for giving examples and references proposed by Weston (2001) and the syllogisms presented by Plantin (2001).es
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofTonos digital: revista de estudios filológicos, nº 24 (2013)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectArgumentaciónes
dc.subjectOralidades
dc.subjectArgumentationes
dc.subjectOralityes
dc.subject.other80 - Cuestiones generales relativas a la lingüística y literatura. Filologíaes
dc.titleLa argumentación oral en primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, N. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La argumentación oral en primaria.pdf58,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.