Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/35797

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMontaner Bueno, Andrés-
dc.coverage.spatialEuropaes
dc.coverage.temporalSiglo XIXes
dc.date.accessioned2013-09-04T17:13:55Z-
dc.date.available2013-09-04T17:13:55Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1577-6921-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/35797-
dc.description.abstractEn el presente estudio llevamos a cabo un estudio comparativo entre tres de los poetas más importantes del siglo XIX: Lord Byron, José de Espronceda y Víctor Hugo. Para ello, en primer lugar, definimos las características y la situación social y literaria de una época tan convulsa en Europa como fue la del Romanticismo. En segundo lugar, a través de la elaboración de un corpus con algunas de las composiciones más representativas de los tres autores, dirigimos nuestros objetivos al tratamiento de aspectos ideológicos afines y temas comunes en ellos. En este sentido, hemos encontrado, fundamentalmente, tres isotopías de referencia. En primer lugar, hemos considerado la aparición de elementos de reflexión existencial que se dan en cada autor, si bien cada uno desde su particular perspectiva y dependiendo de su situación personal. En segundo lugar, tratamos de evidenciar algunos poemas en los que hay un evidente afán de denuncia social, dado el compromiso de estos autores con el movimiento liberal. En tercer lugar, nos hemos fijado en los motivos marginales que aparecen en sus obras, así como en la presencia de elementos escatológicos. No obstante, aunque estos tres asuntos son comunes en ellos, hemos de tener en cuenta que en cada autor aparecen en mayor o menor medida, dado las diferencias de estilo que, sin duda, existen entre ellos.es
dc.description.abstractABSTRACT: In this study we conducted a comparative study of three of the most important poets of the nineteenth century: Lord Byron, José de Espronceda and Victor Hugo. Whit this aim, firstly, we define the characteristics and the social and literary as a turbulent time in Europe, Romanticism. Secondly, through the development of a corpus with some more representative compositions of the three authors, direct our goal ideological aspects related to treatment and common themes in them. In this regard, we found basically three reference isotopies. First, we have seen the emergence of existential reflection elements that occur in each author, but each from their own perspective and depending on their personal situation. Second, we try to show some poems in which there is a clear desire for social criticism, given the commitment of these authors with the liberal movement. Third, we have focused on marginal motifs that appear in their works, and in the presence of scatological elements. However, while these three issues are common in them, we must keep in mind that each in author they appear in greater or lesser extent, due to the style differences that exists between them.es
dc.format.extent87es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofTonos digital: revista de estudios filológicos, nº 24 (2013)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLiteratura comparadaes
dc.subjectRomanticismoes
dc.subjectComparative literaturees
dc.subjectRomanticismes
dc.subject.other8- Lingüística y literaturaes
dc.titleTres poetas del siglo XIX: Byron, Espronceda y Hugo. Análisis del desarraigo existencial, de la denuncia social y de la presencia de motivos marginales en sus obrases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2013, N. 24

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tres poetas del siglo XIX, Byron, Espronceda y Hugo. Análisis del desarrigo existencial....pdf323,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.