Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/35441

Título: Diseño de un sistema de percepción del contexto para el entorno intra-vehicular= Design of a context-aware system for the intr-vehicular environment.
Fecha de publicación: 2-jul-2013
Fecha de defensa / creación: 28-jun-2013
Materias relacionadas: 00 - Ciencia y conocimiento. Investigación. Cultura. Humanidades.
Palabras clave: Sistemas de telecomunicaciones
Resumen: Palabras clave: Sistema sensible al contexto, Procesamiento de Eventos Complejos (CEP), Lógica difusa. ------------------------ Resumen en Español Percibir el contexto de un vehıculo de una manera precisa y detallada es extremadamente util para permitir el desarrollo de servicios ubicuos vehiculares que hagan el transporte por carretera más seguro y confortable. Por ello, la presente tesis doctoral se centra en el diseño de una novedosa solución de carácter general para gestionar el entorno de un vehículo que cubra tanto los aspectos teóricos como prácticos relacionados con la percepción del contexto vehicular. Esta nueva solución Context-Awareness dentro del contexto vehicular ha sido llamada Intra-vehicular Context Awareness (IvCA). En este sentido, la linea de trabajo ha tenido dos vertientes. Por un lado, se diseñó un modelo de carácter general del contexto de un vehículo. Por otro lado, se ha realizado un enfoque práctico con el fin de desarrollar diferentes soluciones para percibir dicho modelo contextual. ------------------------ Palabras clave (ingles): Context-aware system, Complex Event Processing (CEP), Fuzzy logic. ------------------------ Resumen en Inglés The development of on-board services in the vehicular scope is an important line of work in the ITS field. In this scope, the perception of the context is a paramount factor so as to come up with more complex and advanced services. Thus, the present PhD thesis pursues to define a general-purpose platform to perceive the context related to a vehicle given a familiar scope. In that sense, the line of work has been twofold. On the one hand, a general model for the context of a vehicle has been designed. On the other hand, a practical approach has been carried out to develop several solutions to perceive the target context model. These solutions have been implemented by mainly taking advantage of low-cost equipments a common vehicle includes by default.
Autor/es principal/es: Terroso Sáenz, Fernando
Director/es: Valdés Vela, Mercedes
Skarmeta Gómez, Antonio Fernando
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultad de Informática
Publicado en: Proyecto de investigación:
URI: http://hdl.handle.net/10201/35441
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Número páginas / Extensión: 62
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Phd_fterroso.pdf1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons