Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/35089

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRoda Alcantud, Cristina-
dc.contributor.advisorRojo Villada, Pedro Antonio-
dc.contributor.authorGómez Bueno, Javier-
dc.contributor.otherFacultad de Comunicación y Documentaciónes
dc.date.accessioned2013-05-23T09:25:07Z-
dc.date.available2013-05-23T09:25:07Z-
dc.date.created2013-05-17-
dc.date.issued2013-05-23-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/35089-
dc.description.abstractEl carácter ético es inherente a la praxis comunicativa desde sus orígenes, ya que sin éste no tendría sentido el servicio democrático de los medios de comunicación. En el discurso comunicativo actual, los medios de comunicación deportivos deben tener en cuenta el gran impacto de su información en la fomentación de estados de ánimo y de pasión en los aficionados al deporte. Desde la sociedad se reclama una práctica ética de los medios en la información deportiva, a los que se acusa de subjetividad, sensacionalismo y falta de rigor y credibilidad. En esta investigación nos proponemos analizar el carácter ético de los medios de comunicación deportivos a través del cumplimiento de los códigos deontológicos de la profesión, que son los garantes del derecho de la ciudadanía a una información fidedigna. PALABRAS CLAVE Ética, periodismo deportivo, códigos deontológicos, credibilidad, objetividad, medios de comunicación. ABSTRACT The ethical nature is inherent to the communicative praxis from its origins, because without this there would be no sense the democratic service in the mass media. Nowadays, in the current media speech, the sports media must be careful with the great influence of your information in the sports supporters. The society is calling to mass media for a better ethical practice in the sport information, accusing them of subjectivity, sensationalism and ausence of rigor and credibility. In this research we analyze the ethical nature of the sports media through the fulfillment of the professional ethics principles, which are the main guarantee for the citizens´ right to a true information. KEY WORDS Ethics, sport journalism, ethics principles, credibility, objectivity, mass media.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent578-
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofProyecto de investigación:es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectDeporteses
dc.subject.other070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleÉtica, responsabilidad y observación de los códigos deontológicos en el periodismo deportivo.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Appears in Collections:Ciencias Sociales y Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DOCTORAL.pdf14,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons