Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/34960

Title: La videoconferencia en el contexto de las Aulas Hospitalarias de la CARM
Issue Date: 13-May-2013
Date of creation: Feb-2013
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Aulas hospitalarias
Videoconferencia
TIC
Abstract: Nuestra finalidad principal en este estudio ha sido intentar que el niño hospitalizado tenga una relación más cercana con su contexto socio-educativo y para ello hemos analizado las posibilidades de la videoconferencia. Aprovechando las herramientas gratuitas que nos proporciona la web 2.0, se crearon dos perfiles en Skype, uno para el aula de pediatría y otro para el aula de oncología infantil. Se ha utilizado la videoconferencia para mejorar la atención educativa en el hospital. Diseñamos un protocolo de actuación para situaciones de enseñanza-aprendizaje mediante sesiones de videoconferencia. Se trata de una investigación inductiva la cual parte de un problema real a la que se ajusta el método y el diseño para los que hemos utilizado tanto técnicas cuantitativas (cuestionarios) como cualitativas (guías de observación). En este estudio han participado 4 maestros y 24 alumnos. Los participantes manifestaron su satisfacción al concluir las experiencias que se organizaron en el marco de este trabajo de investigación.
Primary author: Duro, Diana Clara
Director: Prendes Espinosa, Mª Paz
Faculty / Departments / Services: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
Published in: Proyecto ALTER (financiado por Fundación Séneca)
URI: http://hdl.handle.net/10201/34960
Document type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Number of pages / Extensions: 87
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Temporary material: siglo XXI
Geographic Materia: España
Appears in Collections:Informes o documentos de trabajo



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons