Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/3303

Título: Pizarra digital interactiva: Usos y aplicaciones en la enseñanza.
Fecha de publicación: 2008
Fecha de defensa / creación: 2008
Editorial: Universidad de Santiago de Compostela
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza
Palabras clave: Pizarra digital
Educación
Innovaciones tecnológicas
Resumen: La sociedad en la que vivimos se caracteriza entre otras cosas por la velocidad con la que los avances tecnológicos van surgiendo, llegando a un punto en el que no nos da tiempo a reflexionar acerca de las necesidades reales que el uso de estos medios viene a cubrir. En la educación, estos medios tecnológicos han irrumpido y han sido muy bien acogidos en muchos casos, sobre todo por el interés que suscitan las posibilidades tecnológicas que nos ofrecen, sin embargo, muchos de ellos necesitan de una adecuada reflexión pedagógica para que su uso sea realmente efectivo en la educación. En esta comunicación queremos profundizar en la pizarra digital interactiva (en adelante PDI), no como un medio novedoso por sus características técnicas, sino como un medio que nos ofrece una serie de posibilidades educativas, centrándonos sobre todo en las posibilidades que nos ofrece para la Enseñanza Superior.
Autor/es principal/es: Gutiérrez Porlán, Isabel
Sánchez Vera, María del Mar
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
Forma parte de: GRUPO DE INVESTIGACIÓN: Tecnología Educativa
URI: http://hdl.handle.net/10201/3303
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Descripción: Edutec XI: Las TIC puente entre culturas Iberoamérica y Europa
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
76.pdf440,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons