Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/30551

Título: Competitividad de destinos turísticos. Estudio de caso de Foz do Iguaçu (Paraná, Brasil)
Otros títulos: Tourism Destination Competitiveness. Case Study of Foz do Iguaçu (Paraná, Brazil)
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1139-7861
Materias relacionadas: 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Turismo
Gestión
Destination competitiveness
Tourism
Aspectos económicos
Resumen: La competitividad ha sido una prioridad en la literatura de referencia relacionada con la economía, la gestión y dirección estratégica. En este trabajo se aborda el tema específico de estudio de la competitividad de los destinos turísticos. El enfoque del estudio de investigación se centra en el municipio de Foz do Iguaçu (Paraná, Brasil), en el contexto de la competitividad. El marco teórico se basa en los siguientes temas: la competitividad de los destinos turísticos y sus modelos y la gestión de destinos. Después de este análisis, se determinó una matriz de indicadores de competitividad, y esta matriz se aplicó con el objeto de estudio, además de entrevistas con los responsables de los destinos turísticos. Los resultados llevaron a un análisis por separado, con un conjunto de construcciones para la evaluación de la competitividad.
ABSTRACT: Competitiveness of Tourism Destinations. Competitiveness has been a priority in the reference literature related to economics, management and strategic management. This paper addresses the specific topic of study of the competitiveness of tourist destinations. The focus of the research study focuses on the municipality of Foz do Iguaçu - Paraná - Brazil, under the context of competitiveness. The theoretical framework is based on the themes: competitiveness of tourism destinations and their models and management of destinations. After this analysis, we determined a matrix of indicators of competitiveness and this matrix was applied to the object of study, plus interviews with the managers of the tourist destination. The results led to a separate analysis, featuring a set of constructs for the assessment of competitiveness.
Autor/es principal/es: Domareski Ruiz, Thays Cristina
Dos Anjos, Francisco Antonio
Gadotti dos Anjos, Sara Joana
Publicado en: Cuadernos de turismo, Nº 31 (2013)
URI: http://hdl.handle.net/10201/30551
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería geográfica: Foz do Iguaçu (Paraná) (Brasil)
Aparece en las colecciones:Nº 31 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
170761-626241-2-PB.pdfEspañol669,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
170761-626251-2-PB.pdfEnglish199,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.