Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.166601

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Araceli-
dc.date.accessioned2013-04-18T16:21:35Z-
dc.date.available2013-04-18T16:21:35Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1575-2437-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/30446-
dc.description.abstractPartiendo de la idea del potencial que las plataformas de distribución y venta de libros electrónicos tienen para la difusión de los títulos, este artículo analiza las características que las webs de estos canales deben cumplir para potenciar la visibilidad de la literatura infantil y juvenil en torno a la oferta, las opciones de búsqueda, las posibilidades de compra, la visualización de los títulos, los sistemas de recomendación y el uso de las redes sociales. A través del análisis de las 22 plataformas más conocidas y utilizadas, se analiza igualmente en qué medida estas se adaptan a las peculiaridades propias de los consumidores de este tipo de literatura. Palabras clave: libros electrónicos; literatura infantil y juvenil; plataformas de distribución de libros electrónicos; visibilidad de la literatura infantil y juvenil.es
dc.description.abstractABSTRACT: Based on the idea of the potential of platforms of distribution and sale of electronic books for the dissemination of titles, this article analyzes the characteristics that the websites of these channels must meet to enhance the visibility of children's and youth literature in lathe a: bid, search options, the possibilities of purchase, display of titles recommendation systems and the use of social networks. Through the analysis of the 22 most known and used E-books platforms also analyzes to what extent these are adapted to the peculiarities of the consumers of this kind of literature.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLibros electrónicoses
dc.subjectLiteratura infantil y juveniles
dc.subjectE-booksen_EN
dc.subjectChildren's and youth literatureen_EN
dc.subject.other02 - Biblioteconomía. Documentaciónes
dc.titleEl papel de las plataformas de distribución y venta en la promoción del libro electrónico infantil y juveniles
dc.title.alternativeThe role of the plataforms of distribution and sale in the promotion of child and youth electronic booken_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.166601-
Aparece en las colecciones:Vol. 16, nº 1 (2013)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.