Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.161271

Título: Después de la Ley 11/2007. Archivos y archiveros en la administración electrónica
Otros títulos: After law 11/2007. Archives and archivist in egovernment
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Murcia: servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1575-2437
Materias relacionadas: 02 - Biblioteconomía. Documentación
Palabras clave: Administración electrónica
Gestión documental
Electronic management
Record management
Resumen: La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, obliga a las entidades públicas a la creación de canales de comunicación no presenciales entre la administración y los ciudadanos. Es el punto de partida de lo que conocemos como e-administración, un cambio de modelo en los entornos de trabajo que ha obligado a la redefinición de los conceptos, técnicas y procesos relacionados con la gestión documental. Ha sido en la administración local, la más próxima a los ciudadanos, donde los programas de modernización se han hecho más evidentes, siempre con dos objetivos clave: eficacia y transparencia, y con un núcleo central, las políticas de gestión de documentos electrónicos que afectan de lleno a los servicios de archivo.
ABSTRACT: Law 11/2007, of June 22nd, of electronic access of the citizens to the Public Services regulates the creation OF communication channelS between the administration and the citizens. This is the starting point for an e-Government project. In this article we explore the key paradigm shifts in a records management system implementation, that has forced the redefinition of the concepts, techniques and processes. Local governments should be able to use different and creative methods to run efficiently and economically and get the most modernization programs always with two key objectives: efficiency and transparency. The central core of their policies are the electronic records management.
Autor/es principal/es: Cerdá Díaz, Julio
Publicado en: Anales de documentación, vol. 16, nº 1 (2013)
URI: http://hdl.handle.net/10201/30445
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.16.1.161271
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 21
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 16, nº 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Después de la Ley 11 de 2007. Archivos y archiveros en la administración electrónica.pdf242,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.