Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/30375

Título: Educación permanente para profesionales de salud. Mediación tecnológica y surgimiento de valores y cuestiones éticas.
Otros títulos: Educação permanente para profissionais de saúde: a mediação tecnológica e a emergência de valores e questões éticas.
Fecha de publicación: 2007
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1695-6141
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Palabras clave: Educación a distancia
Ética
Educação
Enfermagem
Resumen: Estudio reflexivo, basado en un caso, con el objetivo de incentivar estrategias y desafíos para la práctica en educación permanente de recursos humanos del área de la salud para el alcance de metas de calidad en los servicios prestados, valorización profesional y equidad. La mediación tecnológica es una estrategia recomendada por los autores que, en el contexto de un grupo de investigadores de una escuela de enfermería en una universidad publica, desarrolló un proyecto de educación permanente sintonizado con las políticas de formación y desarrollo de recursos humanos, con la finalidad de contribuir a la consolidación del Sistema Público de Brasil, enfocando específicamente las tecnologías y Enfermería Global Nº 10 Mayo 2007 Página 2 la humanización del cuidado, privilegiando a la ética como un valor esencial para ser incorporado por el profesional durante su actuación.
Trata-se de estudo reflexivo, baseado em caso, com o objetivo de exaltar estratégias e desafios da prática de educação permanente de recursos humanos da área da saúde para o alcance de metas de qualidade nos serviços prestados, valorização profissional e equidade. A mediação tecnológica é uma estratégia recomendada pelos autores que, no contexto de um grupo de pesquisadores de uma escola de enfermagem de universidade pública, desenvolveu projeto de educação permanente sintonizado com as políticas de formação e desenvolvimento de recursos humanos, a fim de contribuir para a consolidação do Sistema Público de Saúde do Brasil, focando especificamente as tecnologias e a humanização do cuidado, privilegiando a ética como um valor essencial a ser incorporado pelo profissional durante sua atuação.
Autor/es principal/es: Costa Mendes, I.A.
De Godoy, S.
da Silva, E.C.
Seixas, C. A.
Nogueira, M.S.
Trevizan, M.A.
Forma parte de: Enfermería global
URI: http://hdl.handle.net/10201/24185
http://hdl.handle.net/10201/30375
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 6, Nº 10 (2007)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.