Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/30368

Título: Integración de la promoción de la salud y el desarrollo infantil.
Otros títulos: Parceria para a promoção da saúde e do desenvolvimento infantis.
Fecha de publicación: 2007
Editorial: Murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1695-6141
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina
Palabras clave: Promoción de la salud
Salud infantil
Saúde
Parceria
Resumen: Este artículo presenta una experiencia de integración de las áreas de la salud con educación, y de la enseñanza y el servicio, en el contexto de la atención al niño pequeño, en instituciones de educación. Tal acercamiento favorece una mayor comprensión del papel de los profesionales de la educación en el cuidado infantil, así como caracteriza un campo de actuación de los profesionales de la salud, en especial la enfermera, más allá de los muros de la institución sanitaria. La reflexión sobre los factores desarrollados con esa experiencia tiene por objetivo ofrecer ayudas a proyectos similares. Para esto, presentamos metodologías y estrategias pedagógicas que faciliten la aprehensión de la realidad, amplíen los conocimientos y propongan cambios en las prácticas.
Este artigo apresenta experiência de parceria entre as áreas da saúde e da educação, e do ensino e do serviço, no contexto da atenção à criança pequena em instituições de educação. Tal aproximação favorece a ampliação da compreensão do papel dos profissionais de educação no cuidado infantil, bem como caracteriza um campo de atuação dos profissionais de saúde, em particular a enfermeira, para além dos muros da instituição sanitária. A reflexão sobre os fatores envolvidos na experiência pretende oferecer subsídios a projetos similares. Para tanto, discorre-se sobre metodologias e estratégias pedagógicas facilitadoras da apreensão da realidade, da ampliação de conhecimentos e de proposição de mudanças nas práticas.
Autor/es principal/es: Ramallo Veríssimo, Mª de la O
Sigaud, C. H. de S.
Rezende, M. A.
Forma parte de: Enfermería global
URI: http://hdl.handle.net/10201/24189
http://hdl.handle.net/10201/30368
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 6, Nº 10 (2007)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.