Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/30366

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorValente, G.S.C.es
dc.contributor.authorViana, L. de O.es
dc.date.accessioned2011-09-05T11:59:47Zes
dc.date.accessioned2013-04-11T11:46:24Z-
dc.date.available2011-09-05T11:59:47Zes
dc.date.available2013-04-11T11:46:24Z-
dc.date.issued2007es
dc.identifier.issn1695-6141es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/24203es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/30366-
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo mostrar cómo está siendo construido un nuevo modo de enseñar la investigación en enfermería, por medio del pensamiento crítico y reflexivo, en una universidad de ámbito particular localizada en el estado de Rio de Janeiro. Los participantes de la pesquisa fueron 49 estudiantes que cursaban el quinto periodo en el primer semestre del año 2004. Se utilizó para el análisis de los datos, la técnica del discurso colectivo, siendo aplicado un análisis del contenido en la modalidad temática. El análisis temático de los datos reveló que el aprendizaje de la investigación se hace transversalmente a través de aproximaciones, mediadas por la figura de un profesor que estimule el pensamiento crítico y reflexivo del alumno, estimulando la capacidad de investigación y del aprender a aprender.es
dc.description.abstractObjetivou-se neste estudo, mostrar como está sendo construído um novo modo de ensinar pesquisa em Enfermagem, através do pensamento critico-reflexivo, em uma Universidade privada do Estado do Rio de janeiro. Os sujeitos da pesquisa foram 49 alunos do curso de Graduação em Enfermagem, que estavam cursando o quinto período no primeiro semestre de 2004.Utilizou-se para a análise dos dados, a técnica do Discurso do Sujeito coletivo, sendo aplicada a análise de conteúdo, na modalidade temática. Como destaque da analise, a aprendizagem da pesquisa se dá através de sucessivas aproximações, mediadas pela figura de um professor que estimule o pensamento critico-reflexivo do aluno, estimulando a capacidade de investigação e de aprender a aprender.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofEnfermería globales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectInterdisciplinaridades
dc.subjectEnfermagempt
dc.subjectInterdisciplinaridadept
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermeríaes
dc.titleEl pensamiento crítico-reflexivo en la enseñanza de la investigación en el oficio de enfermería. Un desafío para el profesor.es
dc.title.alternativeO pensamento crítico-reflexivo no ensino da pesquisa em enfermagem: um desafio para o professor!pt
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 6, Nº 10 (2007)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.