Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/30318

Título: Validación de la escala medida de la intencionalidad para ser físicamente activo adaptada al contexto universitario
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Murcia : Direccion general de Deportes de la CARM
ISSN: 1578-8423
Materias relacionadas: 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Actividad física
Universidad
Motivación
Resumen: El objetivo del estudio fue adaptar y validar la escala Medida de la Intencionalidad para ser Físicamente Activo al contexto universitario (MIFAU). Paralelamente, se comprobó si la necesidad de competencia, la motivación intrínseca y la desmotivación son factores predictores de la intención de ser físicamente activo. La muestra fue de 116 estudiantes. Los instrumentos fueron la MIFAU, los factores regulación intrínseca y desmotivación del Cuestionario de la Regulación de la Conducta en el Ejercicio (BREQ-3) y el factor competencia percibida de la Escala de Necesidades Psicológicas Básicas en el Ejercicio (BPNES). Los resultados revelaron que el instrumento muestra una adecuada consistencia interna y estabilidad temporal, siendo válido y fiable. Se encontró que la competencia percibida y la motivación intrínseca predijeron positivamente la intención de seguir siendo físicamente activo.
Autor/es principal/es: Expósito González, Carla
Fernández Ozcorta, Eduardo J.
Almagro, Bartolomé J.
Sáenz-López Buñuel, Pedro
Forma parte de: Cuadernos de Psicologia del Deporte
URI: http://hdl.handle.net/10201/30318
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.12, Nº 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Validacion de la escala medida de la intencionalidad para ser.pdf692,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.