Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/30309

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Hernández, Juanes
dc.contributor.authorBaños Audije, L. M.es
dc.date.accessioned2013-04-09T11:01:28Z-
dc.date.available2013-04-09T11:01:28Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1578-8423es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/30309-
dc.description.abstractRESUMEN Dentro de un contexto escolar, se pretende que compartir la práctica de un deporte para discapacitados visuales (goalbar) favorezca la conexión entre las concepciones personales acerca de la discapacidad y las creencias facilitadoras de las actitudes que generan pensamientos y actuaciones más integradoras. Utilizando una metodología experimental, se ha accedido a una muestra de estudiantes de Educación Secundaria (N=132), todos ellos compañeros de alumnos con deficiencia visual. Con dos momentos de medida (pretestpostest), administrando cuestionarios sobre el cambio de actitudes y sobre creencias hacia la atención a la discapacidad. Tras el estudio, se ha evidenciado un cambio significativo de actitudes y creencias con respecto a compartir espacios y experiencias con alumnos con discapacidad visual. Se han encontrado correlaciones significativas y positivas ante variables relacionadas con la autoconcepción personal (capacidad de controlarse ante las relaciones, creencias hacia la problemática), núcleos actitudinales (implicación personal) y entornos o momentos de experiencias (facilitación de concepciones genéricas acerca de convivir y compartir con iguales con discapacidad) que genera un marco de integración y aceptación si se actúa sobre ello.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Direccion general de Deportes de la CARMes
dc.relation.ispartofCuadernos de Psicologia del Deportees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectActividad físicaes
dc.subjectDiscapacidades
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleEstudio sobre el cambio de actitudes hacia la discapacidad en clases de actividad físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.12, Nº 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estudio sobre el cambio de actitudes hacia la.pdf817,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.