Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/30309

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Hernández, Juanes
dc.contributor.authorBaños Audije, L. M.es
dc.date.accessioned2013-04-09T11:01:28Z-
dc.date.available2013-04-09T11:01:28Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1578-8423es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/30309-
dc.description.abstractRESUMEN Dentro de un contexto escolar, se pretende que compartir la práctica de un deporte para discapacitados visuales (goalbar) favorezca la conexión entre las concepciones personales acerca de la discapacidad y las creencias facilitadoras de las actitudes que generan pensamientos y actuaciones más integradoras. Utilizando una metodología experimental, se ha accedido a una muestra de estudiantes de Educación Secundaria (N=132), todos ellos compañeros de alumnos con deficiencia visual. Con dos momentos de medida (pretestpostest), administrando cuestionarios sobre el cambio de actitudes y sobre creencias hacia la atención a la discapacidad. Tras el estudio, se ha evidenciado un cambio significativo de actitudes y creencias con respecto a compartir espacios y experiencias con alumnos con discapacidad visual. Se han encontrado correlaciones significativas y positivas ante variables relacionadas con la autoconcepción personal (capacidad de controlarse ante las relaciones, creencias hacia la problemática), núcleos actitudinales (implicación personal) y entornos o momentos de experiencias (facilitación de concepciones genéricas acerca de convivir y compartir con iguales con discapacidad) que genera un marco de integración y aceptación si se actúa sobre ello.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia : Direccion general de Deportes de la CARMes
dc.relation.ispartofCuadernos de Psicologia del Deportees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectActividad físicaes
dc.subjectDiscapacidades
dc.subject.other79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleEstudio sobre el cambio de actitudes hacia la discapacidad en clases de actividad físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Vol.12, Nº 2 (2012)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Estudio sobre el cambio de actitudes hacia la.pdf817,19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.