Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/30299

Title: Validacion de un instrumento para valorar la percepcion del aprendizaje y el nivel de diversión del alumno en educación física. El semáforo
Issue Date: 2012
Publisher: Murcia : Direccion general de Deportes de la CARM
ISSN: 1578-8423
Related subjects: 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Keywords: Test
Evaluación
Abstract: El objetivo del presente trabajo fue validar un instrumento de evaluación de la percepción del aprendizaje y el nivel de diversión de los alumnos en clase de educación física (“el semáforo”). El instrumento “el semáforo” constaba de dos cuestiones cerradas con tres posibles respuestas (¿Cuánto crees que has aprendido / te has divertido en esta sesión?), relacionadas con la percepción que el alumno tiene sobre el nivel de aprendizaje, y el nivel de diversión alcanzado durante la clase de educación física. Los alumnos para responder deben marcar el color con el que se identificaba (rojo=poco, amarillo= algo, o verde=mucho) en función de su percepción. Se realizó una validación del contenido a través del acuerdo y consenso de diez jueces expertos Los resultados indicaron que el cuestionario tuvo por parte de los jueces expertos una valoración de 8.70 en la pregunta de percepción del aprendizaje y 8.80 en la pregunta de percepción de la diversión. A partir de los resultados obtenidos se pueden establecer las siguientes conclusiones: el cuestionario “El semáforo” dispone de niveles de validez de contenido para evaluar la percepción del alumno sobre el nivel de aprendizaje y el grado de diversión alcanzado de iniciación en las clases de educación física. El instrumento diseñado, por ser rápido y fácil cumplimiento, es apropiado para ser utilizado en el ámbito educativo reglado.
Primary author: Palao Andrés, José Manuel
Hernández Hernández, Elena
Published in: Cuadernos de Psicologia del Deporte
URI: http://hdl.handle.net/10201/30299
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 7
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol.12, Nº 1 (2012)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Validacion de un instrumento para valorar la percepcion del aprendizaje.pdf198,2 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.