Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/30177
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Porto Currás, Mónica | - |
dc.contributor.author | García Hernández, María Luisa | - |
dc.contributor.other | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar | es |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.date.accessioned | 2013-03-18T11:01:03Z | - |
dc.date.available | 2013-03-18T11:01:03Z | - |
dc.date.created | 2012 | - |
dc.date.issued | 2013-03-18 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/30177 | - |
dc.description.abstract | Nos hemos acostumbrado a leer y escuchar que la Universidad se encuentra inmersa en un proceso de renovación, de modernización, de adaptación a las nuevas exigencias de la sociedad –¿del mercado?-, lo cual conlleva una modificación en la organización y estructura de los estudios universitarios y, sobre todo, una revisión crítica y reformulación de la formación pretendida, así como de la metodología de enseñanza y evaluación necesarias para conseguir estos nuevos fines. Mientras que diferentes autores defienden la necesidad de introducir nuevas metas en la docencia universitaria, que se concretan (al nivel de aula) en la irrupción de nueva terminología, metodologías, formas de evaluación y acreditación de los aprendizajes de los estudiantes (Fernández March, 2006; Cano, 2008); también son muchas las voces críticas con estas transformaciones, alegando que con frecuencia se trata de un cambio de formas sin repensar el cambio de racionalidad que hay detrás (Álvarez Méndez, 2008; Gimeno Sacristán, 2008), o simplemente un auge de nuevas declaraciones pero que no modifica sustancialmente las prácticas cotidianas de aula. Más allá de la introducción de nuevas terminologías y declaraciones ampulosas, en esta ponencia reflexionamos sobre algunas de las situaciones en las que se puede comprobar el alcance y realidad de estos cambios en la evaluación de aprendizajes en la Universidad. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | XXXII ASAMBLEA Y CONGRESO INTERNACIONAL SPANISH PROFESSIONAL IN AMERICA, INC | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Evaluación de aprendizajes | es |
dc.subject.other | 378 - Enseñanza superior. Universidades | es |
dc.title | Nuevas exigencias, retos, tendencias… ¿cambios en la evaluación de aprendizajes universitarios? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
Aparece en las colecciones: | Ponencias y comunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Porto_García_ALDEEU 2012.pdf | 110,69 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons