Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/30139

Título: Dejemos a un futuro estudiante de BSN que sea escuchado. Tareas de captación y permanencia
Otros títulos: Let the potential RN-BSN student be heard: recruitment and retention issues
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Murcia: servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia
ISSN: 1696-6141
Materias relacionadas: 614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermería
Palabras clave: Formación
Enfermería
Education
Nursing
Resumen: El objetivo de este artículo es describir los resultados de dos encuestas llevadas a cabo por el profesorado de una Escuela de Enfermería al Oeste de Texas. El estudio inicial se centraba en la valoración de qué factores eran importantes para las enfermeras tituladas cuando consideraban la vuelta al entorno académico para cursar el Máster en Ciencias de Enfermería, BSN (Baccalaureate in Science Degree Nurses). El segundo estudio también estaba enfocado en la evaluación de las diferentes percepciones que tenían las enfermeras ya incluidas en dicho programa con respecto al mismo. Reconociendo la complejidad. existente en las cuestiones de captación y permanencia de las enfermeras en los planes de estudio BSN, un programa decidió tomar una posición activa en lo que a estas cuestiones se refiere. El área marco de este programa es una región con diecisiete condados contenida en un entorno primordialmente rural al Oeste de Texas. Esta región tiene una relación de 157:1 de población con las enfermeras en activo, en comparación con la proporción 131:1 del estado de Texas. Los profesores desarrollaron un cuestionario que fue enviado a las enfermeras registradas en la región. Los datos fueron analizados para determinar las preferencias de estas enfermeras a la hora de inscribirse y completar el programa. Paralelamente, la universidad también encuestó a los estudiantes sobre los aspectos para ellos más importantes en estas mismas cuestiones a la hora de permanecer matriculados. El análisis de los datos condujo a establecer una información que tendría implicaciones en las futuras estrategias de la escuela en cuanto a la captación y permanencia en el ya citado programa. Ambas encuestas proporcionaron datos que ayudaron a la universidad a esclarecer los apoyos y los obstáculos con los que contaba la población enfermera para captar y retener a la población enfermera en los programas rurales.
ABSTRACT The purpose of this article is to describe results of two surveys undertaken by the faculty in a West Texas school of nursing. The initial survey had as its focus the assessment of factors important to registered nurses when considering a return to the academic environment for the BSN. The second survey also had a focus to assess the perceptions of currently enrolled registered nurses in the RN to BSN program. Recognizing the complexity of recruitment and retention issues for RN to BSN programs, a program decided to take a proactive position in addressing these issues. The market area for this program is a seventeen county region in a primarily rural area of West Texas. This region has a population to registered nurse ratio of 175:1 as compared to the state of Texas of 131:1. A faculty task force developed a survey tool that was mailed to registered nurses in the region. Data were analyzed to determine preferences of these registered nurses for enrollment and completion of the program. Concomitantly, the faculty also surveyed currently enrolled students to determine their perceptions of the factors important for returning and remaining enrolled. Data analysis was conducted to determine information that would have implications for future recruitment and retention strategies of the school. Both surveys provided data that assist faculty in determining strengths and barriers for the registered nurse population to recruit and retain the registered nurse population enrolled in rural programs.
Autor/es principal/es: Cannon, Sharon
Boswell, Carol
White, L. Ray
Jackson, Dorothy
Holden-Huchton, Patricia
Autor/es secundario/s: De la Iglesia Cano, Esperanza
Publicado en: Enfermería global, vol. 2, nº 2 (2003)
URI: http://hdl.handle.net/10201/30139
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Descripción: Nota de la traductora: La estructura de Educación en los E.E.U.U. incluye 12 años de educación regular, precedidos por un año o dos de educación preescolar, y seguidos por un sistema de grado de educación superior en cuatro etapas (asociado, licenciatura, maestría, doctorado), además de varios certificados y diplomas no de grado. Los programas de grado inferior en enfermería preparan a los estudiantes para convertirse en enfermeros prácticos o vocacionales (LPN, LVN) o enfermeros titulados (RN). BSN-, reconocido como una credencial de acceso internacional a la educación superior de enfermería, es un Máster de Ciencias de la Enfermería.
Aparece en las colecciones:Vol. 2, Nº 3 (2003)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Dejemos a un futuro estudiente de BSN.....pdf189,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Let the potential RN-BSN student....pdf181,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.