Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/30088
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Adsuar Fernández, María Dolores | - |
dc.contributor.author | Cantero Sandoval, Maria Almudena | - |
dc.contributor.other | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica de la Lengua y la Literatura | es |
dc.date.accessioned | 2013-02-27T13:29:25Z | - |
dc.date.available | 2013-02-27T13:29:25Z | - |
dc.date.created | 2013-02-21 | - |
dc.date.issued | 2013-02-27 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/30088 | - |
dc.description.abstract | Palabras clave: Didáctica, educación secundaria obligatoria, literatura fantástica, lectura y creatividad. En nuestra investigación se muestra de qué modo podemos en el ámbito de la Educación Secundaria Obligatoria desarrollar e incrementar el gusto por la lectura entre los alumnos. En esta propuesta se ha considerado al alumno protagonista absoluto del proceso de aprendizaje y, mediante una didáctica creativa que incluye lecturas fantásticas (clásicas y contemporáneas) y talleresse muestra que el interés lector aumenta en los adolescentes cuando se identifican con lo que leen. Mediante el género fantástico comprobaremos cómo los chicos disfrutan más con las lecturas propuestas, trabajan con gusto y adquieren un hábito de lectura que previsiblemente tendrá continuidad en el futuro. ABSTRACT Key words: Didactics, Secondary School, fantastic literature, reading and creativity. This investigation researchs how we can increase the liking for reading in students in Secondary Education. By means of our research we intend to show how we can develop and increase the liking for reading among Secondary Education students. In this proposal the student is the absolute protagonist of the learning process and, by means of the implementation of creative didactics which include workshops and readings of texts belonging to the fantastic literature ( both classical and contemporary), it proves that the reader`s interest increases when the adolescents identify themselves with what they actually read By making use of the Fantastic Genre we will show how students get the most of their compulsory readings, work for pleasure and acquire reading habits which will be presumably maintained in the future. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 445 | - |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | Proyecto de investigación: | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Literatura | es |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject.other | 8- Lingüística y literatura | es |
dc.title | Lo fantástico como universal en la enseñanza de la literatura en la educación secundaria obligatoria. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis almudena.pdf | 37,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons