Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/30087

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorHervás Avilés, Rosa María-
dc.contributor.authorViñuela Borraz, Sergio-
dc.contributor.otherFacultad de Educaciónes
dc.date.accessioned2013-02-27T12:53:31Z-
dc.date.available2013-02-27T12:53:31Z-
dc.date.created2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/30087-
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el estudio de las características, motivaciones y opiniones del público del Museo de León, específicamente de aquel que lo visita durante el periodo estival. Como tal, ha sido desarrollado durante los meses de julio y agosto de 2011, como una exploración previa que según previsiones se completará en los meses siguientes (hasta junio de 2012). El punto de partida, en este sentido, ha sido la consideración de que la investigación sobre el público de los Museos reviste hoy en día una gran importancia en pos de la mejora y optimización de los procesos de gestión de estas instituciones, pero también de que este campo de estudio ha tenido un escaso desarrollo hasta la fecha en nuestro país, de manera que se hace imprescindible trabajar intensamente para solventar estas carencias.En la investigación han participado 186 personas de ambos sexos y con una edad media de 42 años, mayoritariamente españoles, que nos muestran un perfil de visitante con un nivel formativo alto, que trabaja y acude al Museo para satisfacer sus inquietudes de tipo cultural o como parte de su tiempo de ocio en compañía de otras personas, sobre todo sus familiares o amigos, confirmando con ello la visita al museo como un acontecimiento social. Se trata de un público, finalmente, enmarcado dentro de las características típicas y habituales de los visitantes de Museos en nuestro país, validando así al Museo de León como una institución en la «media» de las instituciones museísticas españolas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent86es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMuseoses
dc.subjectMuseo de Leónes
dc.subjectMáster en Educación y Museos: Patrimonio, identidad y mediación culturales
dc.subject.other06 - Organizaciones. Asociaciones. Congresos. Exposiciones. Museoses
dc.titleConocer, comprender, mejorar. Estudio de público en el Museo de Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
VIÑUELA, S. Conocer, comprender, mejorar. Estudio de público en el Museo de León.pdf2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons