Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/29953

Title: Una propuesta de plan de igualdad para la Universidad de Murcia
Issue Date: 7-Feb-2013
Date of creation: Sep-2012
Publisher: Universidad de Murcia
Related subjects: Derecho: 34
Keywords: Género
Igualdad
Universidad de Murcia
Abstract: Con las políticas de igualdad de oportunidades se ha conseguido la igualdad formal entre mujeres y hombres, sin que se haya alcanzado la real y efectiva; a tal efecto, como señala la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (en adelante LOI), en su Exposición de Motivos, es preciso remover los obstáculos y estereotipos sociales que impiden alcanzarla. Dicha Ley crea con dicha finalidad, entre otros mecanismos, los planes de igualdad. Estos son un conjunto de medidas adoptadas, después de realizar un diagnóstico de situación, para alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y eliminar la discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral. Tras analizar la situación en las Universidades españolas en materia de elaboración de planes de igualdad, la realidad de las mujeres en dichas instituciones antes y después de la entrada en vigor de la LOI, y el Estudio Diagnóstico sobre Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres en la Universidad de Murcia1, se presenta una propuesta de Plan de Igualdad que abarca todos los ámbitos de actuación de la UMU, incluyendo los objetivos a conseguir a partir de la ejecución de acciones concretas.
Primary author: Martínez García, Mª Luisa
Director: López Aniorte, María del Carmen
Faculty / Departments / Services: Facultad de Derecho
URI: http://hdl.handle.net/10201/29953
Document type: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Number of pages / Extensions: 70
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos fin de grado y master (TFG y TFM), Proyectos fin de carrera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM MARIA LUISA MARTÍNEZ GARCÍA.pdf823,93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons