Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/29554

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPastor Seller, Enrique-
dc.contributor.authorSteele Garza, José Guadalupe-
dc.contributor.otherFacultad de Trabajo Sociales
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.spatialMéxicoes
dc.date.accessioned2013-01-10T14:35:15Z-
dc.date.available2013-01-10T14:35:15Z-
dc.date.created2012-11-09-
dc.date.issued2013-01-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/29554-
dc.description.abstractResumen El objetivo central de ésta investigación es el análisis del Sistema Arbitral de Consumo en España y México, su ámbito de aplicación y sus principales características, así como la Mediación y la Conciliación de una forma general, que tienen lugar dentro del mismo contexto. Por ello se investigaron las distintas normativas que regulan el procedimiento especial en el ámbito del consumo en ambos países respecto a sus bondades, ventajas, limitaciones y los campos de oportunidad, en este sentido se utilizó el método de investigación de estudio de casos de tipo explicativo, apoyándose en fuentes de Investigación Jurídica, como leyes, jurisprudencia y doctrina, concluyendo con propuestas de algunas adiciones de ambos sistemas sustanciales y destacando los logros que se obtendrán de la instalación de una reforma legislativa al sistema en beneficio de la comunidad. PALABRAS CLAVE: Arbitraje, Mediación, Conciliación, Consumidores y Usuarios Empresarios, Ordenamientos Jurídicos. THE CONSUMER ARBITRATION AS EFFECTIVE RESOLUTION OF DISPUTES BETWEEN CONSUMERS AND BUSINESSES, IN MEXICO AND SPAIN The objective of this research is the analysis of Consumer Arbitration System in Spain and Mexico, its scope and its main features, as well as mediation and conciliation taking place within the context. We investigated the different regulations governing special procedure in both countries regarding their benefits, advantages, limitations and areas of opportunity, in that way the research method of case study explanatory type was used, leaning on sources of legal research, such as laws, jurisprudence and doctrine, concluding with the suggestion of some additions to both substantial systems and highlighting the achievements to be obtained from the installation of a legislative reform to the system, in benefit of the community. KEYWORDS: Arbitration, Mediation, Conciliation, Consumers and Users Entrepreneurs, Legal Orderings.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent370-
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofProyecto de investigación:es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectArbitrajees
dc.subjectConsumidoreses
dc.subject.otherDerecho: 34es
dc.titleEl procedimiento arbitral de consumo como mecanismo efectivo en la solución de conflictos entre consumidores y empresarios en México y Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tesis Doctoral José G. Steele Garza 17-10-2012 UM.pdf2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons