Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/29552

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDe Oliveira, Gabriel Jefferson Norberto-
dc.contributor.authorMedeiros Germano, Raimunda-
dc.contributor.authorNogueira Valença, Cecilia-
dc.contributor.authorSantos Cossi, Marcelly-
dc.contributor.authorGurgel Câmara, Alessandra-
dc.contributor.authorRêgo Pinto, Diana Paula de Soza-
dc.date.accessioned2013-01-10T13:44:51Z-
dc.date.available2013-01-10T13:44:51Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/29552-
dc.description.abstractEl objeto de este estudio incluye la identidad profesional de las enfermeras en la visión de los estudiantes, definir el propósito de discutir los factores que contribuyeron a la formación de la identidad profesional de las enfermeras durante el período de formación. La investigación es un enfoque cualitativo, descriptivo / exploratorio. Los sujetos fueron 11 estudiantes de enfermería de la UFRN. Fue aprobado por el Comité de Ética en Investigación de la Universidad Federal do Rio Grande do Norte (UFRN) en el Dictamen N º 120/2010 y N º CAAE 0037.0.051.000-10. Los datos fueron analizados utilizando la técnica de análisis de contenido. Los estudiantes señalan que la postura de docentes motivados con la profesión es fundamental para la construcción de esta identidad. Por otra parte, las experiencias y prácticas en el servicio durante las etapas mostraron ser indispensable para aflorar la idea de lo que es realmente ser enfermera. A pesar de los sesgos que surgen durante el curso, los estudiantes vieron la importancia de la SAE como una forma de mejorar su trabajo y mejorar la atención al paciente. Sin embargo, el asunto debe ser abordado con mayor frecuencia en el transcurso la graduación como una manera de ayudar a construir esta visión por las futuras enfermerases
dc.description.abstractO objeto deste estudo contempla a identidade profissional do enfermeiro na visão de estudantes, definindo como objetivo discutir os fatores que contribuíram para a formação da identidade profissional do enfermeiro durante o período de formação. A investigação é do tipo descritivo/exploratório com abordagem qualitativa. Foram sujeitos de investigação 11 discentes do curso de enfermagem da UFRN. Foi aprovada pelo Comitê de Ética em Pesquisa da Universidade Federal do Rio Grande do Norte (UFRN) mediante o parecer nº 120/2010 e CAAE nº 0037.0.051.000-10. As informaçõeses
dc.description.abstractABSTRACT The objective of this study includes the professional identity of nurses in the view of students, defining the purpose of discussing the factors that contributed to the training of professional identity of the nurse over the period of training. The research is descriptive and exploratory, with a qualitative approach. Research subjects were 11 students studying nursing at the Universidade Federal do Rio Grande do Norte (UFRN). It was approved by the Ethics Committee of the UFRN by Opinion No. 120/2010 and No. CAAE 0037.0.051.000-10. The data was analyzed using the technique of content analysis. The students pointed out that the attitude of motivated teachers to the profession is fundamental to the construction of this identity. Moreover, the experiences and practices in services during the stages it proved indispensable to touch upon the idea of what is really being a nurse. Despite the biases that arise during the course, the students viewed the importance of SAE as a way to enhance their work and improve patient care. However, the matter should be discussed more often during training as a way to help build this vision for future nurses.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesVol.12es
dc.relation.ispartofseries29es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectEnfermeríaes
dc.subjectEstudanteses
dc.subjectEnfermagempt
dc.subjectStudentsen_EN
dc.subjectNursingen_EN
dc.subject.other614- Higiene y salud publica. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermeriaes
dc.titleFactores relacionados con la identidad profesional del enfermero: visión de los discenteses
dc.title.alternativeFatores relacionados à identidade profissional do enfermeiro: Visão dos discenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.12, Nº 1 (2013)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Factores relacionados con la identidad profesional del enfermero.pdfEspañol344,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Fatores relacionados à identidade profissional do enfermeiro. Visão.pdfPortugués345,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.