Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/29322

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorDíez Santo, Daniel-
dc.coverage.spatialAlicantees
dc.date.accessioned2012-11-22T11:19:41Z-
dc.date.available2012-11-22T11:19:41Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/29322-
dc.description.abstractEl artículo presenta una propuesta metodológica para la identificación de competidores potenciales en espacios turísticos de interior. El modelo se nutre de toda una serie de metodologías que deben aplicarse de forma sucesiva. En primer lugar, el modelo metodológico analiza el potencial competitivo de los espacios turísticos de interior a partir de variables de concentración espacial de recursos naturales y patrimoniales, oferta de alojamiento y demanda turística. Posteriormente, tras un proceso de homogenización y ponderación de resultados, el modelo obtiene una clasificación objetiva de los principales espacios competidores de un área piloto. Este trabajo aporta una nueva herramienta para el estudio espacial de la competitividad y la competencia turística, generando además resultados concretos sobre la capacidad competitiva de las comunidades autónomas españolas en materia de turismo de interior y los principales espacios potencialmente competidores del interior de la provincia de Alicante.-
dc.description.abstractABSTRACT: The article presents a methodological proposal for the identification of potential competitors in inland tourism spaces. The model includes a whole series of methodologies which must be applied successively. The methodological model firstly analyses the competitive potential of inland tourism spaces from variables related to spatial concentration of natural and heritage resources, accommodation supply and tourism demand. Later, after a process of homogenisation and weighting of results, the model obtains an objective classification of the main competing spaces in a pilot area. This paper provides a new tool for the spatial study of tourism competitiveness and competition, additionally generating specific results about the competitive capacity of Spanish autonomous regions in inland tourism matters and about the most relevant spaces which can potentially become competitors of inland areas in the Alicante province.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofCuadernos de turismo, Nº 30 (2012)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectTourism-
dc.subjectTourism competitiveness-
dc.subjectGestión-
dc.subject.other338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleLa competitividad turística en espacios interiores: una propuesta metodológica para la determinación de competidores potenciales.es
dc.title.alternativeTourism competitiveness in inland spaces: a methodological proposal for the determination of potential competitors-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 30 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
160471-592101-1-SM.pdfEspañol1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
160471-592111-1-SM.pdfEnglish188,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.