Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/28959

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Ruiz, Pedro-
dc.contributor.advisorZamora Muñoz, Pablo-
dc.contributor.authorAlessandro, Arianna-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica de la Lengua y la Literaturaes
dc.date.accessioned2012-10-31T11:38:19Z-
dc.date.available2012-10-31T11:38:19Z-
dc.date.created2011-06-14-
dc.date.issued2012-10-31-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/28959-
dc.description.abstractEn esta investigación se aborda el tratamiento de la fraseología periférica y, más específicamente, de la clase de las Unidades Fraseológicas Pragmáticas (UFP), en la enseñanza y aprendizaje del español y del italiano como lenguas extranjeras. Ante el papel que esta unidades juegan en el desarrollo de las competencias fraseológica y comunicativa global, así como las lagunas que, a pesar del creciente interés que despiertan los estudios fraseológicos, siguen afectando a esta parcela, nuestro … [+]objetivo es definir las especificidades que su didáctica implica y proponer un acercamiento práctico a la misma. Valiéndonos del marco metodológico de la Investigación en la Acción Educativa combinado con un análisis cualitativo-interpretativo, hemos diseñado y testado en el aula un modelo didáctico operativo, llamado Modelo Fraseológico-Pragmático (Mo.Fra.P.), a través del cual planteamos unos recursos y procedimientos, tanto lingüístico-fraseológicos como pedagógicos, susceptibles de ser aplicados al proceso de enseñanza y aprendizaje de las UFP.This dissertation analyzes the treatment of the peripheral area of the phraseological repertoire, especially Phraseological-Pragmatic Units (UFP), in the teaching environment of Spanish and Italian as foreign languages. This work describes the specificities of UFP pedagogy and, especially, provides a practical approach to it, considering the role played by these units in students’ development of phraseological competence and, consequently, in their global communicative competence, as well as … [+]the gaps that, despite increasing interest in phraseological studies, continue to affect this area. Making use of the Action Research framework combined with a qualitative/interpretive analysis, the author designed and tested an operative model, called Phraseological-Pragmatic Model (Mo.Fra.P.), with students in class, by means of suggesting linguistic-phraseological and didactic resources and methods, that can be applied to the teaching and learning of UFPes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent934-
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofProyecto de investigación:es
dc.relation.replaceshttp://www.tesisenred.net/handle/10803/83822es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLenguas modernases
dc.subjectDidácticaes
dc.subject.other81 - Lingüística y lenguases
dc.subject.other37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInvestigación en la acción educativa. Las unidades fraseológicas pragmáticas en la didáctica del español y del italiano como lenguas extranjeras.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Artes y Humanidades



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