Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.15.2.150831

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez del Ramo, Joaquín-
dc.date.accessioned2012-10-24T10:41:47Z-
dc.date.available2012-10-24T10:41:47Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1575-2437-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/28862-
dc.description.abstractAnálisis comparativo de las cabeceras de las ediciones digital e impresa de 20 periódicos representativos de los principales grupos de prensa españoles. Se clasifican las características básicas de este elemento y se emplea una ficha documental de diseño propio para su estudio. Los resultados muestran la pérdida de protagonismo visual del logotipo o logosímbolo por su menor tamaño y desplazamiento lateral, y el empleo del marco de la cabecera para insertar otros elementos y acceso a recursos de la web. La cabecera pierde valor como referente visual corporativo y gana un nuevo sentido funcional. Los cambios representan a nivel visual una autonomía del periódico digital respecto del impreso.es
dc.description.abstractA comparative analysis of the headboards of the digital and printed editions of 20 representative newspapers of the main Spanish media groups. There is a classification of the basic features of this element and a self design documentary card is used for this study. The results show the loss of the visual relevance of the logo due to its smaller size and its lateral displacement as well as the use of the frame of the headboard to insert other elements, and the access to the resources of the web. The headboard loses value as a corporative visual referent and gets a new functional aim. The changes at a visual level represent a independence when speaking about the digital newspapers compared to the printed ones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.relation.ispartofAnales de documentación, vol. 15, nº 2 (2012)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDiseño periodísticoes
dc.subjectCabecerases
dc.subjectJournalistic designes
dc.subjectHeadboardses
dc.subject.other070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información-
dc.titleAnálisis comparativo de las cabeceras de los diarios digitales españoles respecto a los impresoses
dc.title.alternativeA comparative analysis of the headboards of the spanish online newspapers compared to printedes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/analesdoc.15.2.150831-
Aparece en las colecciones:Vol. 15, nº 2 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Análisis comparativo de las cabeceras de los diarios digitales españoles respecto a los impresos.pdf213,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.