Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/28167

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtega Martínez, Enrique-
dc.contributor.authorRodríguez Herráez, Beatriz-
dc.contributor.authorChristofle, Sylvie-
dc.coverage.spatialEuropaes
dc.coverage.spatialEuropa-
dc.date.accessioned2012-07-17T08:09:24Z-
dc.date.available2012-07-17T08:09:24Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/28167-
dc.description.abstractABSTRACT Cities and metropolises compete with each other to attract tourists from other parts of the world. The image they project plays an important role in tourists’ decision-making and in the development of effective competition strategies. There is a clear preponderance use of structured techniques on tourism destination image and very few studies use unstructured methods as the main technique. Some authors claim for more pluralistic approaches to improve the knowledge of tourism destination image. The aim of this study is to propose a new image research approach through the PIE Method exploring the image of six European capitals.-
dc.description.abstractLas pequeñas y grandes ciudades compiten entre ellas para atraer a los turistas de otras partes del mundo. La imagen de las ciudades juega un importante papel en la decisión de los turistas y en el desarrollo de estrategias competitivas eficaces En la investigación de los destinos turísticos .existe un claro predominio de las técnicas de investigación estructuradas, mientras que son escasos los estudios que utilizan técnicas no estructuras como técnica principal de investigación. Algunos autores señalan la conveniencia de emplear enfoques más amplios que permitan mejorar el conocimiento de la imagen de los destinos turísticos. Este estudio tiene por objetivo proponer una nueva técnica de investigación de la imagen a través del método EPI, aplicando la misma a un estudio exploratorio sobre la imagen de seis capitales europeas.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofCuadernos de turismo, Nº 29 (2012)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTurismo culturales
dc.subjectCiudadeses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectCity tourism-
dc.subjectCultural tourism-
dc.subjectAspectos sociales-
dc.subjectSedas (e-Archivo)-
dc.subject.other338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.subject.other308 - Estudios descriptivos de la sociedades
dc.subject.other91 - Geografía.Exploración de la tierra y de los distintos países.Viajes.Geografía regionales
dc.titleEl método EPI aplicado a la determinación de la imagen de las capitales europeases
dc.title.alternativeThe pie method applied to the european capitals image-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 29 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
153831-572541-1-SM.pdfEspañol380,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
153831-572531-1-SM.pdfEnglish1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.