Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/28059

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPardo Abad, Carlos Javier-
dc.coverage.spatialSalamancaes
dc.coverage.spatialAlcalá de Henareses
dc.date.accessioned2012-07-11T09:23:17Z-
dc.date.available2012-07-11T09:23:17Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/28059-
dc.description.abstractEl turismo incluye, entre sus más variadas modalidades, al idioma como recurso cultural para el desplazamiento temporal hacia determinados destinos. Este turismo es todavía poco conocido en nuestro país y el artículo supone una de las primeras aportaciones desde el campo disciplinar de la Geografía. Denominado turismo idiomático, en esta investigación hacemos énfasis en los datos que sirven para caracterizarlo a nivel español y en dos ciudades marcadamente patrimoniales. Un total próximo a los 240.000 turistas idiomáticos vinieron a España en 2007, con una distribución principalmente localizada en Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Cataluña. A nivel urbano destacan especialmente algunas ciudades, tanto costeras por el atractivo añadido del mar, como de interior y con carácter monumental. Es el caso de Salamanca y Alcalá de Henares.-
dc.description.abstractABSTRACT: Tourism includes, between its types, the language as cultural resource for the temporal journey to some destinies. This kind of tourism still is not very known in our country and the article is one of the first contributions from Geography. Designated as language tourism, this investigation focuses on Spain, with several indicators, and on two very important heritage cities. Almost 240,000 idiomatic tourists came to Spain in 2007, with a main distribution in Andalusia, Castile and León, Comunidad de Madrid and Catalonia. From an urban point of view some cities stand out, in the coast due to the sea and in the interior of the country. It is the case of Salamanca and Alcalá de Henares.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofCuadernos de turismo, Nº 27 (2011)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTurismo culturales
dc.subjectEnseñanza de lenguases
dc.subjectCultural tourismen_EN
dc.subjectLanguageen_EN
dc.subject.other338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleEl turismo idiomático en España como potenciador cultural en ciudades patrimoniales: el caso de Salamanca y Alcalá de Henareses
dc.title.alternativeLanguage tourism in Spain as a cultural enhancer in patrimonial cities: the case of Salamanca and Alcalá de Henaresen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 27 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
140171-531521-2-PB.pdfEspañol1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
140171-531541-1-PB.pdfEnglish111,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.