Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/28057

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoto Pallarés, Carmen-
dc.contributor.authorGil Ruiz, Elisa-
dc.contributor.otherFacultad de Educaciónes
dc.coverage.spatialMurcia (Comunidad Autónoma)es
dc.date.accessioned2012-07-11T09:12:38Z-
dc.date.available2012-07-11T09:12:38Z-
dc.date.created2012-07-03-
dc.date.issued2012-07-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/28057-
dc.description.abstractEste estudio se inicia como consecuencia de nuestras inquietudes personales y profesionales, puesto que como docentes de francés consideramos que todo proceso de enseñanza de una lengua extranjera debe desarrollarse integrando el aprendizaje lingüístico con el cultural, para así poder estimular la competencia comunicativa intercultural de nuestros alumnos. Partiendo de esta premisa y considerando que los libros de texto constituyen el principal material curricular empleado en las aulas, nos disponemos a analizar los libros de francés, mayoritariamente utilizados en el tercer ciclo de la Educación Primaria en la Región de Murcia, centrando nuestra atención en el tratamiento didáctico del componente cultural. El análisis ha sido realizado de manera individual, desarrollando después un análisis comparativo de todas las editoriales estudiadas. Con los resultados obtenidos hemos elaborado un plan de mejora para la introducción de los contenidos culturales en los manuales analizados, con el propósito de optimizar el aprendizaje de los alumnos. This study was started as the result of our personal and professional motivations, since we, as French language teachers, consider that the process of teaching a foreign language must integrate both the linguistic and the cultural learning. This way, the intercultural communicative competence of our pupils can be promoted. Based on the previous idea and bearing in mind that textbooks are the main curricular resources used in the classrooms, we proceeded to analyze those textbooks devoted to the teaching of the French language. Most of these books are used in the third cycle of Primary Education in the Region of Murcia. We focused our attention on the didactic treatment of the cultural component. The analysis was carried out separately. Afterwards, a comparative analysis between all the different publishing houses was undertaken. From the results obtained we have developed an improvement plan to introduce the cultural contents into the books that were analyzed. The goal was to promote the learning process of pupils.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent829es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofProyecto de investigación:es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLengua francesaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subject.other81 - Lingüística y lenguases
dc.subject.other373 - Enseñanza primaria y secundariaes
dc.titleAnálisis del componente cultural en los manuales de francés (segunda lengua extranjera) en el tercer ciclo de la educación primaria en la Región de Murciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DOCTORAL ELISA GIL RUIZ.pdf39,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons