Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/28054

Title: La mediación escolar como herramienta de educación para la paz
Issue Date: 11-Jul-2012
Date of creation: 9-Jul-2012
Related subjects: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Keywords: Paz
Educación social
Abstract: Nuestros protagonistas en edad escolar básica, están mayormente familiarizados con los modos de resolución de conflictos de manifestaciones violentas. En el tema de la formación de habilidades básicas de comunicación, convivencia y colaboración, giran los ejes centrales de la presente investigación, con la que pretendemos aportar algunas herramientas para estos miembros de nuestra sociedad. Nuestros objetivos se enfocan a: la explotación de habilidades en pro de la resolución pacífica de conflictos, la utilización del dialogo y la expresión con la base fundamental del respeto a los derechos y las opiniones de los demás. El otro gran grupo protagonista de dicha ideología de resolución pacífica de los conflictos, son los docentes, por lo que toda herramienta debe tomar en cuenta, las características de los sistemas educativos, la formación de docentes en los temas de resolución de conflictos y, sobre todo, la viabilidad de aplicación de los programas en los centros escolares. The students school-age are familiar with the ways of resolving conflicts of violent demonstrations. the formation of basic communication skills, coexistence and cooperation, are the central axes of the present investigation with the which we intend to provide some tools for these members of our society. Our goals focus on: exploitation of skills towards the peaceful resolution of conflicts, the use of dialogue and expression and the fundamental basis of respect for the rights and opinions of others. The other major group of the leading ideology of peaceful conflict resolution are teachers, so that every tool must take into account the characteristics of education systems, teacher training in the areas of conflict resolution and the feasibility of implementing programs in schools.
Primary author: Vázquez Gutiérrez, Reyna Lizeth
Director: García Longoria y Serrano, María Paz
Faculty / Departments / Services: Facultad de Trabajo Social
Published in: Proyecto de investigación:
URI: http://hdl.handle.net/10201/28054
Document type: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Number of pages / Extensions: 368
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ciencias Sociales y Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reyna Lizeth Vázquez Gutiérrez -Tesis Doctoral-Abril 2012.pdf3,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons