Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/28045

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGil de Arriba, Carmen-
dc.coverage.spatialMarruecoses
dc.coverage.spatialMorocco-
dc.date.accessioned2012-07-10T11:19:03Z-
dc.date.available2012-07-10T11:19:03Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/28045-
dc.description.abstractEn el contexto de la globalización y del neoliberalismo, la actividad turística parece ser uno de los principales motores de crecimiento de la economía marroquí. Así, durante las últimas décadas, han sido importantes tanto la planificación administrativa como la inversión internacional en el sector. Ello ha desencadenado un proceso paulatino de turistificación del territorio, con la aparición de nuevos enclaves turísticos, especialmente en zonas del litoral y la creciente implantación de empresas transnacionales. Igualmente, se ha producido una puesta en valor turístico del patrimonio arquitectónico y urbano. De este modo, las diferentes formas de alojamiento y de equipamientos turísticos han contribuido a producir y reproducir imaginarios y representaciones socioespaciales, basados en la búsqueda de alteridad y el deseo de exotismo, utilizados como elemento de persuasión del turista occidental.-
dc.description.abstractABSTRACT In the context of globalization, tourism is considered to be one of the main engines for economic growth in Morocco. This article will show that, during the last decades, both tourism policy and international investments has been important in the country. It is in this manner that many new tourist resorts have been created, particularly in coastal areas. In addition, urban and architectural heritage are attractive for tourists who are interested in the cultural background. Furthermore, to enhance the uniqueness of the destination, exotic images are presented to attract the attention of western tourists.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofCuadernos de turismo, Nº 27 (2011)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPolítica turísticaes
dc.subjectTurismoes
dc.subjectTourist policy-
dc.subject.other338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleDel turismo hotelero al turismo residencial en Marruecos. Entre el negocio inmobiliario y la recreación de imaginarios socioespacialeses
dc.title.alternativeFrom hotel accommodation to residential tourism in Morocco. Between real estate business and socio-spatial image remaking-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 27 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
140061-531191-1-SM.pdfEspañol1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
140061-531201-1-SM.pdfEnglish131,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.