Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/28008
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cebrián Abellán, Francisco | - |
dc.coverage.spatial | Albacete | es |
dc.date.accessioned | 2012-06-28T12:24:11Z | - |
dc.date.available | 2012-06-28T12:24:11Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 1139-7861 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/28008 | - |
dc.description.abstract | La Sierra de Alcaraz y el Campo de Montiel (Provincia de Albacete) están cobrando un protagonismo creciente. La presencia de recursos de valor ambiental o histórico, además de otros recuperados recientemente, han despertado el interés de la administración, los grupos de desarrollo rural, los turistas y los empresarios. La conjunción de esfuerzos pone de manifiesto la necesidad creciente de corregir e introducir nuevos elementos capaces de mejorar los elementos del sistema turístico. La Vía Verde de Alcaraz (antiguo ferrocarril en desuso actualmente recuperado para uso turístico) ha servido como elemento de referencia para la puesta en marcha de un proyecto de recuperación integral de la comarca. | - |
dc.description.abstract | ABSTRACT The Alcaraz Range and the Campo de Montiel (in the province of Albacete) are getting a growing importance. Resources of environmental and historic value, as well as some others recently retrieved, have drawn attention from the authorities, rural development groups, tourists and businessmen. Different efforts have combined to show an increasing need to correct and introduce new elements which are able to improve the tourist system. The Alcaraz Rail Trail (former railway, obsolete and adapted for tourist use) has been used as an element of reference in order to set off a project of integral recovery in the region. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 22 p. | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de turismo, Nº 27 (2011) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Turismo rural | es |
dc.subject | Ferrocarriles | es |
dc.subject | Rural tourism | - |
dc.subject | Local development | - |
dc.subject.other | 338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios | es |
dc.subject.other | 625 - Ingeniería del transporte terrestre | es |
dc.title | Los ferrocarriles olvidados. Reconversión y reinvención como instrumentos de revitalización recreativa y turística: el Baeza-Utiel a su paso por la provincia de Albacete | es |
dc.title.alternative | Forgotten railways. Restructuring and reinvention as tools of leisure and tourist revitalization: the Baeza – Utiel railway in the province of Albacete | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 27 (2011) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
139841-530501-1-SM.pdf | Español | 1,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
139841-530511-1-SM.pdf | English | 89,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.