Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/28002

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCánoves Valiente, Gemma-
dc.contributor.authorBlanco Romero, Asunción-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2012-06-28T08:57:03Z-
dc.date.available2012-06-28T08:57:03Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/28002-
dc.description.abstractEl artículo muestra cómo el turismo religioso es una expresión más de la comercialización de la cultura y de la religión. En base a esta hipótesis, los casos del Monasterio de Montserrat, el camino de Santiago y la semana Santa de Granada son ejemplo de las sinergias entre patrimonio religioso y turismo. El artículo se estructura en cuatro apartados. En el primero, se definen los términos y estado de la cuestión. El segundo, analiza los escasos datos sobre el turismo religioso y finalmente se explican los casos de estudio, las conclusiones y las líneas futuras para este viejo-nuevo turismo.-
dc.description.abstractABSTRACT The article shows how religious tourism is an expression of the commercialization of culture and religion. Based on this hypothesis, the Monastery of Montserrat, the Way of St. James and Holy Week in Granada are examples of synergies between religious heritage and tourism. The paper is divided into four sections. In the first, defines the terms and condition of the issue. The second examines the limited data on religious tourism and finally discusses the case studies, conclusions and future directions for this old-new tourism.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia, Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofCuadernos de turismo, Nº 27 (2011)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectTurismo culturales
dc.subjectReligious tourism-
dc.subjectCultural tourism-
dc.subjectAspectos religiosos-
dc.subject.other338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleTurismo religioso en España: ¿la gallina de los huevos de oro?. Una vieja tradición, versus un turismo emergentees
dc.title.alternativeReligious tourism in Spain: the goose that laid the golden egg? an old tradition, versus an emerging form of tourism-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 27 (2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
139791-530301-1-SM.pdfEspañol989,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
139791-530311-2-PB.pdfEnglish142,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.